El orden y la organización es fundamental para mantener un espacio despejado y para favorecer la sensación de calma y serenidad.

No hay nada como llegar a casa y ser recibido por esa atmósfera de bienestar. Si queremos ahorrar tiempo en nuestro día a día, nada como mantener el orden, al menos en casa. 

La cocina es una de las estancias que más usamos a diario y que, por ende, más se ensucia. Es un punto de encuentro en el cocinamos, comemos, es un espacio diseñado para disfrutar. Todos soñamos con tener una cocina de revista con encimeras despejadas y cajones y armarios perfectamente colocados.

En definitiva, una cocina en la que cada cosa esté en su lugar y no exista ruido visual. ¿Qué te parecería si te dijéramos que tú también puedes tener esa cocina siguiendo unos pequeños trucos que te harán la vida más sencilla? Sigue leyendo porque estás a punto de descubrirlos. 

Tips para mantener tu cocina ordenada y limpia

Deshazte de todo aquello que no te haga feliz

Todos tenemos en la cocina utensilios, vajilla, etc. que no utilizamos nunca y que, si somos francos con nosotros mismos, ni nos son útiles, ni en muchos casos nos gustan. Un día llegaron y ahí se quedaron. Por eso mismo, lo mejor es dejarlas ir. Siempre que estén en buenas condiciones, podrás regalarlas o donarlas y darles una segunda vida. 

Disciplina y constancia son tus nuevos aliados

Para mantener el orden es básico el mantenimiento diario y, para ello, debemos desarrollar ciertas costumbres que terminan por asentarse como hábitos. Así conseguiremos que nuestra cocina esté siempre limpia y perfectamente ordenada.

Tarros y frascos para almacenar los productos básicos

En muchas ocasiones cometemos el error de mantener los envases originales de productos básicos en cada cocina como son el azúcar, la harina, la sal o la pasta, entre muchos otros. Es mucho mejor, invertir en una buena colección de recipientes transparentes correctamente etiquetados que nos ayuden a organizarlos y mantener cierta coherencia que siempre ayudará a favorecer esa sensación de orden.

Da una segunda vida a aquello que no utilizas.

Es cierto que el primer paso es deshacernos de aquello que ya no utilizamos, pero en ocasiones guardamos piezas a las que nos une cierta conexión emocional.

Por ejemplo, ¿qué me dices de esa jarra vintage que rescataste de casa de tu abuela que no utilizas?Es lógico que nunca pienses si quieres deshacerte de ella, pero ¿quién te dice que necesariamente tengas que usarla para verter líquido? Puedes usarla como un bonito y original jarrón o para guardar utensilios de cocina.

Organizadores para mantener cajones y armarios en perfectas condiciones

Los organizadores de cubiertos, tapaderas y las cajas nos ayudarán a mantener el orden y a permitir la accesibilidad a todo aquello que necesitemos. Si le otorgamos cada cosa su sitio, nos será infinitamente más fácil tenerlo todo controlado.

Aprovecha la usabilidad de los cajones

En muchas cocinas los cajones son los grandes olvidados y pasan a almacenar desde las llaves de casa a folletos y papeles sin importancia. Pero debemos ser conscientes de que puede ser un espacio muy útil si sabemos aprovecharlos correctamente. Hasta el más mínimo espacio puede convertirse en nuestro mejor aliado para guardar bandejas, tapas, rollos de papel, especias, etc.

Lo que más utilices siempre a mano

Siempre debemos procurar tener los utensilios que más utilicemos a nuestro alcance. Hay muchas soluciones que favorecen el almacenaje y debemos sacarlas el máximo partido. Para ello, una posible solución es agrupar los elementos que utilicemos frecuentemente.

Mantener el orden no es una tarea fácil, pero con constancia conseguiremos nuestro objetivo de tener una cocina digna de revista. Eso sí, siempre tenemos que tener en cuenta que igual de importante es el exterior que el interior de nuestros espacios de almacenaje. 

OTRAS NOTÍCIAS QUE TE INTERESARáN

cocinas aytosa

Colecciones a la medida del usuario de hoy

Las tendencias en cocinas para 2021

Aytosa Studio, el futuro del diseño de cocinas en Badajoz y Córdoba