Colecciones a la medida del usuario de hoy

Aytosa Studio siempre ha apostado por ofrecer la máxima calidad en sus servicios, por ello, son distribuidores oficiales de Cocinas Santos. Esta compañía, desde su creación, da respuesta a las necesidades, evidentes y latentes, de los posibles usuarios cuyas demandas son cada vez más singulares e individuales.

La cocina es hoy un espacio donde recibir y convivir. El ambiente se ha unificado y la barrera que separaba la tarea de cocinar del resto del hogar se ha diluido. Ahora la amplitud es mayor y el nexo de unión entre ambos mundos es la mesa para comer.

La cocina adopta formas estéticas propias del salón, del despacho, etc. Las posibilidades que ofrece el concepto abierto-cerrado, o visto-oculto, hacen que el aspecto de la cocina cambie en función de su uso en ese preciso momento.

El elevado coste del suelo ha hecho que la superficie media de la vivienda se haya visto reducida progresivamente. Por ello, la necesidad de espacio de almacenaje disponible en la cocina aumenta. Ofrecer un uso adicional del espacio es un must a tener en cuenta. La solución a esta falta de espacio, es mobiliario que busca el suelo y el techo de la estancia, mimetizándose con la pared. Los armarios de la zona inferior, sea cual sea su formato, al salir directamente del suelo nos hacen olvidar su naturaleza de mueble contenedor. Sin perder una estética cuidada, se da una solución eficaz a la ausencia de espacio.

accesorios cajones 1
accesorios cajones 2

Cajón de zócalo, extra en almacenaje

Accesorios como el cajón de zócalo nos ofrece un almacenamiento extra incluso en un módulo portafregadero. Por su parte, los cajones superiores se pueden personalizar según las necesidades del cliente y de la utilidad que quieran darles. Estos pueden realizarse en materiales como el nogal (Junglans nigra). Así, se otorga un aspecto sofisticado y elegante al espacio a diseñar. También trabajan con materiales como el porcelánico en un acabado Mármol Gris, color tendencia de la temporada, y en el que se pueden integrar elementos como el fregadero.

La idea es aprovechar al máximo el espacio, creando un entorno funcional y accesible que facilite el día a día del usuario. Creando, además, un ambiente en sintonía con el resto de la casa. Hoy las cocinas son mucho más que eso, se convierten en zonas de estar, salas de reuniones por videoconferencia, zonas de estudio y mucho más.

Armarios en columnas y vitrinas

Sin duda, otro de los elementos que nos darán un almacenamiento extra son los armarios columna, los cuales se pueden equipar con iluminación LED e incluir tomas para pequeños electrodomésticos. La iluminación LED es fundamental para todos aquellos que buscan entornos más sostenibles y apuestan por el ahorro energético. Otra de sus principales peculiaridades es que, durante su uso, las puertas se ocultan en los laterales del armario. Este tipo de módulos, también se pueden equipar con cajones interiores. Esto facilita la organización y el acceso al contenido. Detalles que hacen nuestro día a día mucho más fácil. 

Otro de sus módulos diseñados con esta idea de aprovechar al máximo el espacio para aportar una mayor capacidad de almacenaje es el armario vitrina, el cual dota no sólo de utilidad a la zona de comedor si no que le aporta carácter. Una forma práctica y con mucho estilo de ganar capacidad de almacenaje.

Cajones guía para favorecer el acceso

Pero, sin duda, otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta es facilitar el acceso a los distintos elementos que contengan estos muebles. Esto nos ahorrará mucho tiempo a diario. Para ello, los cajones sobre guías de extracción total, con capacidad de carga de hasta 70 kg, se ubican siempre en la zona más ergonómica para el usuario. Perfectos para almacenar todo aquello a lo que tendemos a recurrir con mayor frecuencia.

Cajones cuberteros, portaespacias y portacuchillos

Por último, siempre pensando en cómo usar el espacio de la mejor forma posible, apuestan por dar mucha importancia a la posibilidad de componer y adaptarse al día a día del cliente. Por ejemplo, con los cajones cuberteros pueden contar con una base modular que integra distintas utilidades. Desde separadores de cubiertos a espacio para tablas de corte, pasando por portaespecias o portacuchillos, entre otros. Incluso pueden contar con un espacio diseñado para portarrollos o cápsulas de café.

Las gavetas

Por su parte, las gavetas pueden destinarse al almacenamiento de vajilla, ollas, cuencos y sartenes, por ejemplo. Para aumentar la organización dentro de los mismos, siempre es aconsejable contar con cajas de madera que nos ayuden a mantener el orden y disfrutar más aún de nuestra cocina.

OTRAS NOTÍCIAS QUE TE INTERESARáN

Aytosa Studio, el futuro del diseño de cocinas en Badajoz y Córdoba

Estrenar una cocina bien diseñada

Cocinas Santos diseñadas para adaptarse a cualquier vivienda