Para reforzar la continuidad entre la cocina y el resto de ambientes de la casa todos los muebles pueden compartir los mismos acabados. La línea Living de Santos cuenta con distintos módulos que, combinados entre sí, crean muebles de salón, aparadores, vitrinas, paneles con baldas y estanterías.

Este sistema de amueblar el espacio, se adapta a no sólo a cualquier lugar, si no también al gusto y la necesidad de cada cliente. Además, para reducir el peso visual de éstos se pueden disponer suspendidos o complementarlos con sistemas de iluminación indirecta. Con la aplicación de este tipo de recursos, se consigue crear ambientes acogedores y cálidos. 

La línea Living de Santos se caracteriza por su estética y carácter práctico. En este sentido, destaca la importancia de dar a cada cosa su lugar para mantener todo en orden y eliminar el ruido visual. Para ello, se optimiza el espacio al máximo con módulos de gran capacidad. Gracias a que es posible combinar módulos, acabados y materiales diferentes, conseguiremos crear composiciones personalizadas y coherentes. Pero eso no es todo, para equipar la zona de día, Santos propone aún más opciones de equipamiento.

La estantería modular para aprovechar el espacio de suelo al techo 

Existe la posibilidad de ofrecer más almacenaje y mejor organización combinando paneles con baldas y armarios columna. Gracias a que se cuenta con una gran variedad de acabados, los interiores y exteriores de la composición se pueden personalizar. 

A pesar de disponer de un piso de pequeñas dimensiones, podemos disfrutar de un ambiente diáfano, cómodo y luminoso. Para ello, es fundamental contar con muebles organizados en línea en los que las distintas estancias se conectan unas con otras. Para conseguir el efecto deseado estos espacios polivalentes deben estar bien planificados e iluminados.

Detalles como las molduras, el suelo de madera, los radiadores de fundición o las ventanas conservan los detalles más característicos de las viviendas modernistas. Para acabar con las limitaciones de espacio para amueblar y almacenar, la solución son las cocinas lineales que aprovechan al máximo la altura de la estancia. Los acabados, las líneas estilizadas y un buen sistema de iluminación fusionarán el ambiente a la perfección sin sobrecargarlo. 

El espíritu clásico adaptado a la vida actual con la vitrina aparador 

Los tradicionales “chineros” sirven de inspiración para esta composición que combina vitrinas en la parte superior y cajones en la inferior. Muy útiles para almacenar y organizar cuberterías, mantelerías, etc. 

Contar un equipamiento adecuado es indispensable cuando contamos con grandes espacios. En ellos, las cocinas en Isla se convierten en ese gran espacio con el que todos soñamos y que sirve de punto de encuentro de cualquier reunión.

En casos como estos, podremos disfrutar de cocinas de grandes dimensiones que además de disponer  la isla en el centro entre la zona de almacenaje y el comedor. Santos, cuenta con un diseño que captura la esencia clásica de las cocinas, pero que se adapta perfectamente a las necesidades del día a día. 

Por este motivo, son una gran opción si buscamos armonía con esa arquitectura rústica que se caracteriza por muros de piedra gruesos y vigas de madera. Para la construcción de la mesa y el aparador el roble se convierte en la mejor opción. 

Los armarios vitrina para espacios abiertos en los que compartir y disfrutar 

Hay muebles que por su diseño y versatilidad, bien pueden servir tanto para la cocina como para el salón o el comedor. Este es el caso de los muebles con marco de aluminio negro con frentes de vídeo ahumado. Un elemento francamente útil, estético y decorativo que bien puede utilizarse para guardar la vajilla. 

En cocinas completamente abiertas se ubica en ellas el centro de la zona pública de la casa y se convierte el nexo de unión entre salón y comedor. Así eliminamos las barreras entre zona de trabajo y ocio. Con este tipo de planteamientos, ganamos amplitud, interacción y se libera el movimiento de los individuos. 

Los muebles de cocina Santos consiguen resaltar una arquitectura sobria y luminosa, sin estridencias. La estética juega un papel fundamental. Los armarios columna, a su vez, ascienden hacia el techo y se combinan con la isla, ubicada justo enfrente, de tal forma que se integra olvidando su carácter de mueble contenedor.  Para encontrar el equilibrio, se utilizan notas cálidas que llegan de la mano de mesas, sillas, estanterías y armarios. 

Estantería aparador para cocinas como centro de la zona de día 

La estantería aparador combina en su parte alta un panel con baldas y un cajonero en su parte baja. Estos últimos se equipan con un sistema de apertura asistida que facilita el acceso a su interior. La parte superior, es ideal para colocar tanto objetos decorativos, como libros, si así se desea. 

La cocina ya no es una estancia aislada, ahora se abre al resto de la casa y reina la armonía y la coherencia. En estas casas los ambientes se fusionan y convierten a la cocina en núcleo principal de convivencia. 

Las líneas depuradas predominan en el mobiliario y se presentan múltiples elementos con acabados de madera. Con ello, se refuerza la uniformidad estética con transiciones naturales, fluidas y sin barreras. La isla se convierte en el centro con unas líneas puras y con materiales con un grosor reducido. 

OTRAS NOTÍCIAS QUE TE INTERESARáN

Aytosa Studio, el futuro del diseño de cocinas en Badajoz y Córdoba

Estrenar una cocina bien diseñada

Cocinas Santos diseñadas para adaptarse a cualquier vivienda