En Aytosa Studio somos expertos en desarrollar proyectos que ofrezcan las máximas prestaciones en el mínimo espacio. A la hora de diseñar cada uno de ellos, nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de trabajo, almacenamiento y organización de los usuarios. Por ello, ofrecemos resultados a la medida de cada cliente. 

Cocinas modernas adaptadas al estilo de vida actual

La cocina, hoy en día, se ha convertido en el núcleo de convivencia del hogar. En esos momentos en los que no es utilizada, puede adoptar las formas estéticas propias de otras estancias como el salón, la sala de estar, el comedor e, incluso, las de un despacho. Para ello, los muebles columna no sólo nos ayudan a ocultar lo que se guarda en su interior, sino que se mimetizan con la pared. 

Cada proyecto que desarrollamos en Aytosa nace del deseo de un usuario de diseñar su nueva cocina. Durante todo el proceso, nuestros profesionales le acompañan, asesoran y ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades reales de su día a día. Contamos con cuatro décadas de experiencia durante las cuales hemos creado un sistema de trabajo propio con el que conseguimos satisfacerlas. Además, contamos con la fiabilidad y la alta calidad del mobiliario de Santos. Marca reputa que se distinguen por su resistencia, ergonomía y funcionalidad, además de por su cuidado diseño interior y exterior.

Cocinas con gran capacidad de almacenamiento 

Necesitamos aprovechar cada milímetro de la estancia destinada a albergar la cocina para ofrecer las máximas prestaciones en el mínimo espacio. Cómo conseguimos mejorar el almacenamiento, estratificando los espacios.

En Aytosa Studio, gracias a nuestro mobiliario, aprovechamos el espacio del suelo hasta el techo. Los muebles columna son nuestros grandes aliados para ganar altura e integrar los electrodomésticos. Por su parte, los muebles bajos de la cocina pueden incorporar tres cajones zócalo que amplían la capacidad del módulo hasta el suelo. Así se ofrece una estratificación de cuatro niveles de almacenamiento. Para evitar tropiezos, estos se inclinan hacia el interior. Para optimizar la capacidad de los cajones extraibles, estos cuentan con una base modular sobre la que se pueden integrar distintos accesorios. 

Santos, sinónimo de calidad, fiabilidad y garantía

Santos garantiza la calidad de los materiales, así como de otras prestaciones como la amortiguación en el cierre, el buen ajuste entre las diferentes partes que conforman el mueble, la suavidad de rodadura o la capacidad de carga, entre otras.

Para garantizar su fiabilidad en el tiempo, se miden parámetros como la resistencia a la corrosión de las partes metálicas, el número de ciclos de cierre y apertura, la resistencia de carga de todos los elementos, su resistencia a la tracción, etc. Con todas estas medidas, pueden ofrecer una garantía de 5 años en sus cocinas. 

Además, prestan especial atención a detalles sumamente importantes como es el sellado correcto en la unión entre canto y superficie. Algo esencial si queremos que nuestro mobiliario resista a la humedad y el calor propios de una estancia como la cocina. 

Los mejores acabados para cocinas a medida

Para conseguir un diseño vivo y único, nada como un acabado en chapa de madera natural. Este tipo de acabados aportan a la cocina un toque diferente y exclusivo. Para obtenerlo, se adhieren a los tableros láminas finas de madera. Esta es una buena solución si queremos evitar problemas como la expansión y contracción de la madera, ya que afectaría a la estructura del mueble. Aunque estos se cubren con barnices que los protegen del uso diario, es un material más delicado que el laminado o el estratificado. Es por ello que debemos tratarlos correctamente y evitar daños derivados de golpes, del calor excesivo, infiltraciones o limpiezas con productos agresivos.

Si buscamos resistencia y variedad, debemos decantarnos por los acabados estratificados y laminados. El estratificado es una solución excelente en la cocina para aplicar en frentes, costados o paneles decorativos ya que es resistente a golpes y rayaduras, así como fácil de limpiar. Estas características, junto con la gran variedad de diseños de los que dispone, le convierten en una de las soluciones preferidas de los usuarios. El laminado, por su parte, es ideal para las superficies de trabajo, ya que es aún más resistente frente al desgaste diario, los golpes, las rayaduras y la humedad. 

Los laminados con acabado en madera reproducen perfectamente cada detalle en aspecto y textura de la madera natural. Tanto es así, que simulan sus imperfecciones e irregularidades, de manera que son perceptibles a través del tacto y la vista. Esto sucede también con los acabados pétreos como el Ceppo di Gré o el Mármol Gris, que reproducen de manera fiel las características de los minerales que simulan. 

Para finalizar, cuando aplicamos resinas acrílicas y nanotecnología, el resultado son los Laminados LAH. Estos son perfectos para las encimeras y los frentes, por lo que ofrecen la posibilidad de diseñar conjuntos monocolor. El recubrimiento que presentan estos laminados es supermate y antihuella, además de tener un tacto agradable y suave. 

En Aytosa Studio queremos ayudarte a conseguir la cocina de tus sueños, ponte en contacto con nosotros y concierta una cita. Te atenderemos “con mucho gusto”