Cambiamos de estación y nos apetece darle un aire más fresco a nuestro hogar. La primavera no sólo nos trae más horas de luz y buen tiempo, también mucho color. Si quieres saber qué tendencias vestirán tu hogar esta primavera 2023, no te puedes perder nuestro artículo de hoy. 

Si eres de los que le gusta adaptar la decoración de tu casa según la estación, estás de enhorabuena, porque vamos a contarte todas las claves para que puedas seguir lo que se lleva esta primavera en decoración. Con pequeños cambios podemos conseguir grandes resultados y, por fin, tener esa casa de revista que será la envidia de tus invitados. 

Qué se lleva esta primavera en decoración

El sol y el calor ya se han instalado fuera, ahora es el momento de adaptarlo a nuestro hogar y guardar todo aquello que nos recuerde al frío invierno. Toma nota, ¡comenzamos!

Lo natural es tendencia

Cuando te plantees el reto de redecorar tu hogar, lo primero que debes tener claro es que se lleva el estilo natural. Ese estilo que genera ambientes cálidos y tranquilos, aquellos que nos hacen sentir a gusto. 

Cómo conseguimos este efecto en casa, apostando por una decoración armónica y sin ruido visual. Lo primero que deberemos hacer es eliminar todos aquellos elementos superfluos que tengamos a la vista. a la vista. Podemos aprovechar para realizar una limpieza profunda a la estancia. A la hora de decorar, deben predominar los tonos suaves y las fibras naturales. 

A la hora de elegir mobiliario, son tendencia los muebles de madera y las fibras vegetales. Con ellos conseguimos ambientes mucho más cálidos y serenos. Sobre todo si los combinamos con tonos neutros. El bambú es ese material natural que destaca sobre el resto esta primavera 2023. Este se ha ganado un lugar relevante ya no sólo en la decoración de exterior, sino también en la de interior. Además, de ser un material ecológico, es resistente y fácil de combinar, por lo que encaja perfectamente en cualquier hogar. 

La primavera se vive a todo color

Si hay un momento en el año que pide colores a gritos, ese es la primavera. Es el momento en el que la alegría despierta después de un largo invierno. Cómo integrarlo en a la hora de decorar nuestro hogar, con pequeñas pinceladas que provoquen contraste con la base que estemos utilizando. Este efecto se consigue fácilmente a través de los textiles o de determinados elementos decorativos. Ya tienes la excusa perfecta para cambiar la funda de los cojines o cambiar las cortinas. 

Los tonos pastel siguen en tendencia esta temporada ya que aportan luminosidad al espacio y sensación de amplitud. Su versatilidad, elegancia y frescura les convierten en grandes aliados a la hora de decorar principalmente el salón o el dormitorio. 

Verde y azul los colores clave esta primavera

Si queremos que nuestro hogar respire un aire fresco y tranquilo, la apuesta segura es el color azul. Gracias a la amplia gama de tonalidades que lo conforman, podremos encontrar aquel que mejor encaje con el proyecto que vamos a desarrollar. Aunque los tonos fuertes son los que vienen pisando fuerte esta primavera. Cuando los ponemos frente a tonos blancos o beige, también le daremos a nuestro hogar un aire elegante y sofisticado. 

Antes hablábamos que se lleva lo natural, por lo que si hay un color indispensable para generar ese efecto, ese es el verde. Este color lleva ya unas cuantas temporadas con nosotros, pero no nos cansamos de él. Ahora está presente en sus tonalidades más vivas y alegres. Para integrarlo de una manera diferente y llamativa, apuesta por pintar alguna pared, si eres de arriesgar algo menos, hazte con pequeños elementos decorativos. 

Arriesga y crea combinaciones llamativas

Ha llegado el momento de sacar el máximo partido a tu valentía y creatividad en términos de decoración. Mezcla colores, estampados, tejidos… En definitiva, arriesga y apuesta por esas combinaciones que en un momento dado te parecieron imposibles. Para ello, te damos alguna clave que seguro te será de utilidad. Por ejemplo, para combinar estampados distintos el truco es que entre ellos compartan un color. Con cojines de texturas y tamaños diferentes, podrás generar composiciones equilibradas y repletas de dinamismo. 

Mobiliario para dar a tu hogar ese aire especial que merece

Los mejores aliados esta primavera para dar a tu hogar una nota de color y hacer que destaque serán los muebles. Si, como lo lees, los muebles a todo color son tendencia esta temporada. Para integrarlo correctamente hay muchas opciones, podemos elegir una pieza que contraste con el resto de la decoración, combinaciones de distintos muebles todos del mismo color o elegir muebles de un tono parecido al de la pared. ¡Tu eliges la opción que más te convenga!.

Si buscas una nueva de mesa, otra tendencia de primavera son aquellos modelos con el sobre de piedra. La piedra ya no sólo está presente en suelos o paredes, dan un paso más allá es una versión natural o sintética. El resultado son piezas con mucha personalidad y una estética limpia y elegante. 

Para finalizar con alguna de las tendencias en muebles para primavera, las líneas curvas y las formas orgánicas están más en tendencia que nunca con piezas de mobiliario que sirven tanto para interior como exterior. Hazte con un mueble de formas redondeadas y haz que tu casa se vea como la de las revistas. 

Flores, muchas flores en primavera

Como no podía ser de otra manera, no podemos hablar de la primavera sin mencionar a las flores. El complemento perfecto, ese elemento clave que terminará por llenar de frescura, color y alegría, nuestro hogar. Puedes crear distintos conjuntos y repartirlos por zonas clave de tu casa. Si no sabes qué plantas son las más adecuadas para esta época del año, ya te lo contamos nosotros. Tienes que hacerte con tulipanes, hortensias, jazmines, dalias, mimosas y, como no, las rosas, entre otras muchas variedades. ¡Viste tu casa a todo color esta primavera!