Es de sobra conocido por todos lo importante que es el reciclaje de residuos para contribuir en cuidar nuestro medio ambiente.

Para ello, es fundamental reducir el consumo de plásticos al máximo. Un paso más en nuestra lucha por un mundo mejor una vez nos hemos acostumbrado ya a depositar nuestros desperdicios en los contenedores correspondientes.

La cocina es un espacio dentro del hogar en el que reciclar se vuelve una tarea fundamental ya que es donde más residuos generamos. Uno de los principales inconvenientes con el que nos enfrentamos es la falta de espacio para poder reciclar adecuadamente.

Por ello, el primer paso es observar el espacio del que disponemos y buscar una solución eficaz y eficiente. Podemos aprovechar la terraza, si disponemos de ella, el espacio disponible bajo el fregadero, … hay más soluciones de las que creemos. Podemos contar con distintos tipos de contenedores, más estrechos, dobles, dispuestos de distintas maneras, etc. Sólo hay que encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes, incluso, optar por un cubo gran con distintas divisiones o un cubo para cada tipo de residuo, las soluciones son casi infinitas.

Si estás pensando en cambiar tu cocina, ten en cuenta este aspecto para aprovechar el espacio y crear tu propio rincón de reciclaje.

Generar menos residuos, la clave a la hora de reciclar

Es muy importante informarnos sobre cómo vivir sin plásticos. Sabemos que el consumo cero es muy difícil, pero reducirlo al máximo es suficiente para empezar. Lo importante es convertir ciertas acciones en hábitos y nos faciliten el día a día. Para ello, podemos comenzar con:

  • Salir a comprar con nuestras propias bolsas de tela, cestas o carros. Hoy por hoy las bolsas de tela de los supermercados están a la orden del día y podemos encontrar carros de la compra hasta en grandes empresas textiles, con diseños tan bonitos como originales
  • Utilizar contenedores de cristal para la pasta, las legumbres, los cereales, etc.
  • Guardar la comida en tuppers de cristal, ya sea porque te ha sobrado del día anterior, te preparas la comida para llevar al trabajo o prácticas el batch cooking
  • Evitar el consumo del papel de plata y el papel film
  • Utilizar botellas o jarras de cristal para el agua, en vez de botellas de plástico
  • Evitar comprar alimentos envasados en plástico

¿Sabías que, cada español, genera al año seis veces su peso en basura? Si multiplicamos esto por la población de nuestro país, los datos son abrumadores. Es urgente que comencemos a tomar medidas para salvar nuestro planeta. Las fórmulas para reciclar son casi infinitas y todos podemos aportar nuestro granito de arena para construir un mundo mejor. Seguro que el planeta y las generaciones futuras nos lo agradecerán.

OTRAS NOTÍCIAS QUE TE INTERESARáN

Aytosa Studio, el futuro del diseño de cocinas en Badajoz y Córdoba

Estrenar una cocina bien diseñada

Cocinas Santos diseñadas para adaptarse a cualquier vivienda