Cualquier excusa es buena para sentarse en torno a la mesa para compartir y celebrar. Por ello, este año te animamos a celebrar una de las fiestas más populares en EE.UU. Un día para disfrutar y agradecer la compañía de nuestros seres queridos. Para sorprender a tus invitados,, te contamos los mejores trucos para decorar tu mesa en Acción de Gracias.

La tradición marca que Thanksgiving se celebra el cuarto jueves de noviembre, es el día previo al Black Friday y el preludio de la Navidad. En realidad, esta fecha fue fijada como tal en el calendario por Franklin Delano Roosvelt allá por los años 40. Si hay algo que no puede faltar en la mesa en Acción de Gracias es el pavo acompañado de puré de patatas y boniato, salsa de arándanos y una deliciosa tarta de calabaza, para cerrar la velada. 

Cómo decorar la mesa en Acción de Gracias

El menú, con sus matices y variantes, podemos tenerlo más o menos claro. Sólo queda preparar  todos los ingredientes que vamos a necesitar y ponernos a cocinar.  La decoración es algo que podemos tener listo y organizado con antelación para que ese día únicamente nos tengamos que preocupar de la cocina y de compartir y disfrutar con nuestros allegados. 

La paleta de color en Thanksgiving

La paleta base para la decoración de nuestra mesa de Acción de Gracias es muy sencilla, ya que coincide con la de la época en la que se celebra, el otoño. No obstante, este año, junto con los tonos anaranjados y rojizos, es tendencia, colocar toques en tonos pastel. Eso sí, hemos de tener cuidado con la combinación y que estos toques pastel sean sutiles y se integren bien con los tonos predominantes. 

Por otro lado, algo que nunca falla para mesas de madera, blancas o de colores más claros, son los toques metalizados y dorados, En textiles, nuestros grandes aliados son los tonos marrones, ocres o verdes. Pero no sólo en los textiles, sino también en cualquier otro elemento que queramos integrar en la decoración de este día tan especial. 

Los elementos decorativos en la cena de Acción de Gracias

Este 2022, los elementos de inspiración rústica están más que nunca en auge, Para adaptarnos a esta tendencia en decoración, debemos introducir en la decoración de la mesa elementos como flores, ramas, hojas, madera, etc. Es decir, una representación de los paisajes típicos otoñales, sus colores y sus formas. A la hora de seleccionar las ramas, podemos decantarnos por las del tomillo o el romero. Recoger hojas que estén en buen estado también es una gran idea. Además, es una actividad que podemos compartir con los más pequeños de la casa, quienes también podrán ayudarnos a limpiarlas cuando lleguemos a casa. 

Con estos elementos naturales, podremos crear nuestros propios centros de mesa e incluso decorar jarrones, diseñar servilleteros y un sinfín de posibilidades. Todo es cuestión de buscar inspiración y dejar volar nuestra imaginación. 

Además, para crear nuestros centros o que nuestra mesa se vea aún más especial, podemos utilizar otros elementos que no pueden faltar en Thanksgiving, como es la calabaza. Por ello, creemos que es una gran idea que forme parte de nuestra decoración para Acción de Gracias, Podemos utilizar el propio vegetal tanto en tonos anaranjados como verdosos, lo que mejor nos encaje, pero también podemos encontrarlas en múltiples tiendas de decoración en materiales como, por ejemplo, la cerámica. Otro elemento que podría darle un toque muy original a nuestra mesa, sería utilizar para su decoración unas mazorcas de maíz u otros elementos del campo. 

La importancia de la iluminación para crear el ambiente adecuado

Si hay algo que puede ayudarnos a potenciar el ambiente o estropearnos incluso la mejor de las decoraciones es la iluminación. Elegir la que más nos convenga en ese momento será, por tanto, fundamental. Unas velas, aportarán una iluminación más íntima y cálida. Otra manera de conseguir este efecto sin recurrir a las velas, será utilizar para la decoración de tu mesa de Acción de Gracias, guirnaldas de pequeñas bombillas de luz calidad. El efecto que generan es, sin duda, realmente acogedor. Cualquiera de estas soluciones es perfecta para compartir con tus seres queridos. El color de estas podrá ser blanco u optar por velas en los colores de la paleta de otoño e incluso en bronce o dorado. 

Ahora que ya conoces las claves para presentar la mejor mesa para tu cena de Acción de Gracias, sólo te queda pensar en el menú y la lista de invitados que te acompañarán una noche tan especial en la que disfrutar de buena comida, la mejor compañía y, sobre todo, para dar gracias por todo lo bueno que te rodea.