Santos ha presentado sus novedades para equipar cocinas y zonas de día. Con esta novedosa propuesta, la compañía amplía su catálogo de mobiliario. Como en sus últimos lanzamientos, esta nueva línea está orientada a crear hogares con distribuciones abiertas, funcionales, armónicas y coherentes. 

Como siempre, Santos se mantiene fiel a su filosofía de estar en constante evolución. De este modo, dan respuesta a las exigencias de los potenciales usuarios. Para ello, ofrecen aún más opciones para favorecer la personalización, hacer más sencillas las tareas en la cocina y optimizar aún más el espacio. 

Practicidad y un buen equipamiento para los interiores

Los interiores son una de las principales señas de identidad de los muebles que diseña la marca. Esto es debido a una distribución estudiada y, por supuesto, a sus completos equipamientos. De ello es ejemplo el nuevo portarrollos de cocina que se realiza en madera de Nogal americano y en Fresno Olivo. Su función, no es otra que aumentar las posibilidades a la hora de organizar los cajones de la cocina. Para aumentar su funcionalidad, lo encontramos en tres posiciones: para cortar papel de horno, tenemos la posición sin cuchilla, para el film y el plástico, dos cuchillas adaptadas, Sin lugar a dudas, son detalles como estos los que marcan la diferencia. 

Además, en esta colección, la enseña aumenta la posibilidad de almacenaje con nuevos armarios columna con los que integrar electrodomésticos y muebles de servicio en un espacio aún más compacto y organizado. Ejemplo de ello, es el módulo diseñado para disponer de una vinoteca encastrable en nuestra cocina.

Por otro lado, vamos a encontrar también dos composiciones de armario nuevas para lavanderías. La primera de ellas, una columna para integrar la lavadora y la secadora en un mismo espacio. En segundo lugar, una zona completa a la que no le falta zona de trabajo, encimera, gaveta, saco para la ropa, módulo porta fregadero o lavadora, estantes e iluminación. Si hay algo característico y aún más práctico, son sus frentes escamoteables los cuales pueden ocultarse temporalmente en los laterales para facilitar el trabajo y que una vez terminemos podremos cerrar para hacer el espacio más uniforme y armónico. 

Encimeras a medida laminadas finas y resistentes

Otro aspecto que podemos destacar de esta nueva línea es su novedosa gama de encimeras laminadas. Su principal característica es que ofrecen un comportamiento mejor frente a su uso diario gracias al material con el que se realizan. A diferencia de los materiales pétreos, el laminado es más resistente a impactos en cantos o aristas que los materiales pétreos. No se rompe con facilidad a pesar de sus 1,2cm de grosor ya que cuenta con cierta flexibilidad. Además, su aspecto se asemeja al cuarzo o porcelánico, por lo que estéticamente son encimeras muy atractivas. 

Integración y discreción para los sistemas de extracción

En cada vez más cocinas, podemos ver sistemas de extracción de humos integrados. Principalmente porque son discretos, compactos y evitan el ruido visual. De esta manera, el ambiente es más limpio y diáfano. A raíz de esta tendencia, la compañía ha diseñado módulos portaplaca para acogerlos. Para aquellos sistemas integrados en la placa de cocción, cuentan con muebles que contemplan la instalación con y sin canalización de salida de aire. Por otro lado, para campanas telescópicas escamoteables para encimera, los módulos se adaptan a la posición del motor de extracción, ya sea delantera o trasera. Así, conducen la salida del aire hacia delante o detrás del mueble. 

Estética y ergonomía en los sistemas de apertura

Algo que Santos nunca olvida es esa perfecta armonía entre funcionalidad y estética en sus sistemas de apertura de muebles. En este sentido, alguna de las novedades que podemos observar en su catálogo es el tirador lineal, perfecto para gavetas superiores y armarios columna. Su acabado es personalizable y se fusiona a la perfección con los frentes. También podemos encontrarlo en módulos bajos ubicado en el canto del frente superior y extendiéndose por todo su ancho. Por su parte, en los armarios columna se coloca en el canto vertical para hacer la apertura más ergonómica. 

Cocinas en rojo, azul, marrón o madera para todos los gustos

En el nuevo catálogo de Santos, encontramos acabados para frentes e interiores que favorecen una mayor personalización de los muebles. Entre estas novedades, destacan los colores lisos y lavados, que van desde tonos más neutros a los más originales y atrevidos. Algunos de los más destacables son el Gris bruma, el Blanco nácar, el Verde salvia, el Rojo india, el Azul cosmos o el Marrón oscuro. 

También, podemos encontrar el Olmo claro o el Roble natural entre sus nuevos estratificados. Por su parte, en el lado de los laminados pétreos podemos encontrar el Terrazo gris, el Mármol blanco o el Mármol emperador. Todos ellos, con acabados superficiales realistas que transmiten la textura de los materiales naturales al tacto y la vista. 

Zonas de día con equipamientos personalizados

La línea Living del catálogo de la compañía explora ahora aún más posibilidades con un mobiliario modular que se adapta a cualquier espacio o necesidad. Con estas novedades, presentan innovadoras composiciones de estanterías, aparadores y vitrinas. Pero no sólo eso, también proponen para ambientes de trabajo equipamientos aún más prácticos y versátiles. 

Aytosa Studio es distribuidor oficial de Santos en Córdoba y Badajoz. Todas estas novedades se encuentran ya disponibles y se puede acceder a más información descargando el nuevo catálogo de mobiliario o en tienda. Para ello, puedes contactar con nuestros showrooms y concertar tu cita. ¡Te espermos!

OTRAS NOTÍCIAS QUE TE INTERESARáN

Aytosa Studio, el futuro del diseño de cocinas en Badajoz y Córdoba

Estrenar una cocina bien diseñada

Cocinas Santos diseñadas para adaptarse a cualquier vivienda