La organización en la cocina es fundamental, por ello, contar con los accesorios adecuados nos ayudará a tener todo a la vista y accesible. De este modo, convertimos nuestra cocina en un espacio mucho más funcional y visualmente más atractivo

Los cajones extraíbles de Santos cuentan con una base modular que permite que se integren accesorios completamente personalizados y adaptados a las necesidades de cada usuario. Los accesorios se pueden extraer e intercambiar y están diseñados con la intención de optimizar la capacidad de los cajones. En este sentido, podremos disponer en nuestra cocina de prácticos cuberteros, especieros, cuchilleros, bandejas multifunción y de corte, etc. Así, podremos mantener organizados nuestros útiles de cocina, manteles y una gran variedad de elementos. 

Aprovechar al máximo la capacidad los cajones de cocina

En las cocinas Santos, las gavetas en formato apaisado pueden complementarse con accesorios diseñados para el interior de los muebles propios de este espacio. Mantener los cajones ordenados, nos ayudará a eliminar el ruido visual de la cocina y a hacer nuestro trabajo diario mucho más sencillo al tener todo al alcance de la mano. 

Por ejemplo, el accesorio platero es útil para guardar nuestra vajilla de manera ordenada y segura gracias a sus pivotes de madera posicionables. Esto es muy útil para adaptarlo a la vajilla con la que contemos en casa. La base, se realiza en contrachapado, el cual resiste a la humedad. 

Por otro lado, los cajones contenedores extraíbles, nos ayudarán a segmentar el interior de nuestros cajones sin que suponga una disminución de su capacidad. En ellos, podremos ubicar un sinfín de elementos. En este caso, el material en el que podremos encontrarlos es la madera de nogal  o el fresno olivo. 

Estos cajones contenedores también pueden convertirse en una excelente opción a la hora de almacenar vegetales y frutas, entre otras cosas, al ubicarlos en las vitrinas o en los armarios columna. Este tipo de mobiliario, ofrecen no sólo gran capacidad de almacenaje, si no que se pueden equipar con zonas de trabajo y albergar iluminación interior para estantes y cajones contenedores. 

Otro accesorio de mucha utilidad para organizar nuestras gavetas son los separadores. Estos pueden sernos muy prácticos a la hora de mantener ordenadas nuestras sartenes y ollas, así como otros utensilios de cocina de mayor tamaño. 

Son muchas las posibilidades que podrás encontrar en Aytosa Studio a la hora de diseñar la cocina de tus sueños. El resultado, una cocina adaptada a tus necesidades en la que todo estará dispuesto de tal modo que te facilite el uso diario de un espacio tan importante del hogar como es la cocina. Para ello, no sólo es importante la disposición de los muebles, así como los electrodomésticos con los que vamos a contar, si no también son indispensables los accesorios que nos ayudarán a mantener todo en orden, creando una sensación de armonía muy favorable en el día a día. 

OTRAS NOTÍCIAS QUE TE INTERESARáN

Aytosa Studio, el futuro del diseño de cocinas en Badajoz y Córdoba

Estrenar una cocina bien diseñada

Cocinas Santos diseñadas para adaptarse a cualquier vivienda