Si estás pensando en cambiar tu cocina o acabas de mudarte y necesitas amueblarla, en Aytosa Studio encontrarás los mejores acabados para que la cocina de tus sueños se haga realidad. Ya no hace falta que lo pienses más, acabas de encontrar lo que estabas buscando.

En Aytosa Studio encontrarás diseños únicos y vivos con distintos acabados que se adaptarán a la perfección a tus necesidades. Proyectos exclusivos adaptados a cada cliente, con el objetivo de crear un espacio único en el que se sientan a gusto y que cumpla con todos sus requisitos.

Chapa de madera natural, un acabado delicado y diferencial

El acabado en chapa de madera natural aporta a nuestra cocina un toque diferente y exclusivo. Este se obtiene mediante la adhesión de las finas láminas de madera a tableros. De esto modo, se crean piezas constructivas que evitan problemas que si se derivan de la madera maciza. Uno de esos problemas puede ser su expansión y contracción, que afectaría de manera directa a la estructura de los muebles. 

En estos rechapados se emplean chapas que se obtienen a partir de maderas de la máxima calidad con certificación PEFC. Este certificado garantiza que la madera procede de bosques gestionados de manera sostenible.

Para evitar daños derivados de golpes, altas temperaturas, limpiezas agresivas o infiltraciones; este tipo de acabados se cubren con barnices que actúan de capa protectora. Hay que tener en cuenta que la chapa natural es un material mucho más delicado que otros como el estratificado y el laminado. Por lo que requieren una mayor protección si queremos que nos duren como nuevos mucho más tiempo. 

Variedad y resistencia con acabados estratificados y laminados

Si lo que buscamos es un material óptimo para aplicarlo en frentes, costados o paneles, la solución son los estratificados. Además, son fáciles de limpiar y muy resistentes a golpes y rayaduras derivados del uso cotidiano. Por qué es una de las soluciones más extendidas y preferidas por todos, porque cuentan con múltiples características y una amplia variedad de diseños a elegir. 

Por su parte, el laminado es una gran opción a la hora de elegir un material para las superficies de trabajo. Es un material que cuenta con un plus de resistencia frente a posibles desgastes que derivan del uso cotidiano de las mismas. Esto aporta tranquilidad si tememos que se estropeen por rayaduras, golpes o la posible humedad que podemos encontrar en la cocina. 

Todos los detalles de la madera con el laminado con acabado madera y pétreo

Este tipo de laminados reproducen de manera exacta hasta el más mínimo detalle de la madera natural, no sólo en cuanto a su aspecto sino también su textura. Tanto es así que incluye irregularidades e imperfecciones fácilmente perceptibles a través de la vista y el tacto. 

Del mismo modo, ocurre con los acabados pétreos, como es el caso del mármol gris o el ceppo di gré, que imitan, reproduciendo y transmitiendo, a la perfección las características que tienen los minerales originales. 

¿Qué son los laminados LAH?

Los laminados LAH son el resultado de aplicar la nanotecnología y las resinas acrilícas endurecidas. Este tipo de acabados son perfectos tanto para frentes como para encimeras, por lo que son muy prácticos para crear conjuntos monocolor. A esto se añade que cuentan con un recubrimiento superficial con con acabados mate y antihuella. Algo que, sin duda, agradeceremos en el día a día de nuestra cocina. 

OTRAS NOTÍCIAS QUE TE INTERESARáN

Aytosa Studio, el futuro del diseño de cocinas en Badajoz y Córdoba

Estrenar una cocina bien diseñada

Cocinas Santos diseñadas para adaptarse a cualquier vivienda