Si estás pensando en dar un nuevo toque a tu hogar o simplemente buscas ser la envidia de todos, hoy en Aytosa encontrarás las tendencias que reinarán este otoño/invierno. Con ellas, conseguirás darle ese aire fresco y novedoso que estás buscando. 

Inmersos en plena temporada de otoño, a muy pocas semanas de que llegue el invierno y con él las Navidades, no hay mejor momento para cambiar la decoración y darle un toque aún más cálido a nuestro hogar. El tiempo pasa volando y, cuando queramos darnos cuenta, estaremos comiendo turrón y cantando villancicos junto al árbol de Navidad. 

La sostenibilidad, un must en tu hogar

Cada vez escuchamos más hablar sobre “casas sostenibles”. La sostenibilidad se ha convertido en una palabra indispensable en nuestro vocabulario y en nuestra sociedad. Como es lógico, también se ha instalado en el mundo de la decoración. Por ello, la tendencia se inclina hacia hogares en los que los materiales sostenibles e, incluso, reciclados se convierten en protagonistas. 

Algunos de estos materiales que se van haciendo hueco en nuestras casas son el ratán, los mimbres, etc. La idea es el uso de materiales naturales que generen menos residuos y sean más respetuosos con el medio ambiente. Para ello, es también fundamental realizar compras responsables. 

Esta idea no sólo se aplica en el mobiliario o los elementos decorativos, también se aplica en el uso de textiles. Los cuales darán ese toque único a nuestro hogar si sabemos utilizarlos de una manera adecuada. De hecho, sólo con cambiar cojines, cortinas, alfombras y la disposición de algunos elementos podemos transformar por completo el espacio. Lo ideal es crear espacios flexibles a los que podamos dar distintos usos. 

Inspírate en la naturaleza para transformar tu casa

Durante la pandemia nos dimos cuenta de muchas cosas de las que no habíamos sido conscientes antes debido al ritmo frenético del día a día. Una de ellas fue sobre la importancia de tener plantas en el hogar para mantenernos en contacto con la naturaleza. Esta tendencia ha decidido continuar con nosotros a pesar de que el confinamiento sea ya cosa del pasado. 

Con ella, no sólo daremos ese toque decorativo que traen consigo las plantas, si no que también nos ayudará a sentirnos mejor. Está demostrado que el uso de plantas mejora nuestro bienestar emocional.  En ello, también contribuye otra de las principales tendencias de esta temporada, el uso de luz natural.

Mezcla de texturas para dar un aire diferente

Tras varias temporadas en las que reinaban los interiores monótonos y minimalistas, esta nueva temporada viene repleta de texturas diferentes. ¿Qué genera el uso de estas texturas? Mayor personalidad en tu hogar gracias a los contrastes. Los contrastes no sólo se consiguen con los textiles, también con los distintos acabados del mobiliario. 

Gracias a la mezcla de texturas, materiales y elementos decorativos, conseguiremos aunar estilo y vanguardismo. Dotando de personalidad y atractivo a cada estancia.

La clave para poner en práctica esta tendencia es elegir un material protagonista que será el que mayor superficie ocupe. Una vez elegido, y aplicando inteligencia e imaginación, complementaremos la estancia con elementos en distintas texturas, de tal forma que el resultado sea armónico y poco recargado. 

Colores vivos para realzar los tonos neutros

Este invierno los colores neutros seguirán siendo los reyes del hogar. Pero, si estos los combinamos con colores vivos e intensos como el mostaza, verde oliva o azules conseguiremos contrastes muy atractivos. Además, estos colores que fácilmente podemos asociar con colores de la naturaleza aportan calma y paz, algo fundamental para sentirnos a gusto en casa. 

Pero eso no es todo, durante los próximos meses colores como el naranja e, incluso, el dorado escalarán puestos. Para aquellos a quienes les guste innovar y arriesgar, se convertirán en sus mejores aliados. También, cobrarán protagonismo los rojos y violetas. Todos ellos, en su versión más setentera, porque lo retro está más de moda que nunca. 

Dependiendo de la estancia, nos interesará más unos tonos que otros. Las necesidades varían si hablamos de la cocina o el dormitorio, por ejemplo. Para este último, los verdes y azules serán clave. Sin embargo, para la cocina, nos interesan más los tonos blancos o colores más cálidos. 

Con estas claves, podrás poner a punto tu casa de cara a esta nueva temporada. Así, además de darle un aire fresco y renovado, convertirás tu hogar en el más deseado de tu entorno. ¿Cuál es tu tendencia favorita para este otoño/invierno? 

OTRAS NOTÍCIAS QUE TE INTERESARáN

Aytosa Studio, el futuro del diseño de cocinas en Badajoz y Córdoba

Estrenar una cocina bien diseñada

Cocinas Santos diseñadas para adaptarse a cualquier vivienda