Para aquellas casas en las que buscamos generar espacios con mayor amplitud, que sean diáfanos y polivalentes, podemos aunar el interiorismo con funcionalidad y la personalidad. Toda casa debe reflejar fielmente los gustos y necesidades de cada usuario. Para ello, diluir las barreras entre estancias puede ser una excelente decisión.

Con proyectos de estas características conseguimos conectar espacios. Cocina, comedor,… todos integrados y diferenciados para hacer el día a día de los habitantes de la casa mucho más fácil. 

Ganar espacio de trabajo en nuestra cocina

En esta cocina podemos ver como la isla central cuenta con una encimera blanca que incluye el área de preparación, fregado y barra. Para aprovechar aún más el espacio disponible, sus dos caras incluyen cajones. Para complementar, podemos observar una gran vitrina y una composición de armarios columna. 

Esta combinación de cajoneras y vitrina, junto con la encimera, crean una zona de trabajo adicional en la cocina. De este modo, los usuarios pueden compartir espacio e incluso tareas sin molestarse unos a otros. Además, incluir un perfil LED con iluminación, tomas de corriente, interruptores, etc. Hacen de este espacio mucho más funcional y práctico. 

La paleta de color utilizada para la composición tampoco es cuestión de azar. Esta se basa en tonos crudos, grises y maderas. La iluminación, por su parte, también juega un papel fundamental. Utilizada de manera indirecta transforman el espacio a nuestro antojo consiguiendo dotarlo de distintos ambientes adaptados a cada ocasión.

Por su parte, los interiores se revisten con el mismo material que la encimera, un acabado mármol blanco. Otra manera más de dar coherencia a esta composición. En la cocina, la zona de columnas cuenta con un módulo de estantes en la parte superior y cajones en la inferior. Así se ofrecen más opciones de almacenamiento para alimentos, utensilios, etc. Con ello, conseguimos la máxima capacidad y superficies despejadas.Para un resultado más discreto y práctico, los tiradores lineales se fusionan con el mobiliario. El resultado, un relieve delicado que realza las formas puras. 

Estantería aparador para un salón bonito y funcional

Todo está integrado a la vista y los espacios son contiguos. El comedor puede equiparse con una estantería aparador con baldas que cuentan con iluminación interior y cajones. Para darle un plus al resultado final, se incorpora en la parte superior un perfil LED que proyecta luz indirecta hacia el techo. Además, de ser práctico, es decorativo y nos puede servir como punto de iluminación. El acabado de todos los elementos (Gris Antracita Seda Mate), combinado con el resto de elementos de la cocina, refuerza esa conexión entre los distintos espacios de la casa.

Para la zona de día, continuamos con esa idea de crear espacios funcionales que se integren con los demás. Una biblioteca con una estantería modular suspendida con paneles con baldas y baldas y armarios columna. Estos permiten guardar elementos de manera oculta o, por el contrario, exponerlos y convertirlos en elementos decorativos. Este tipo de zonas se convierten en los ambientes ideales para relajarse y desconectar. 

Otra espacio que puede ser de gran utilidad es el estudio con taller de proyectos. Sobre todo para aquellos que trabajan desde casa. En la zona de día encontramos un estudio. Para equiparlo, se ha optado por un sistema de organización expositivo, con muebles basado en paneles parel, baldas y cajoneros a nivel de suelo. Un resultado que invita a la creatividad, actual y atractivo a la vista.