Ya está aquí la estación más calurosa del año y en Aytosa queremos celebrarlo con recetas refrescantes que “saben a vacaciones”.

Con la llegada del calor, nos apetecen platos más ligeros, frescos y que, sobre todo, no nos quiten demasiado tiempo en la cocina. Llegó el momento de disfrutar del verano y con las recetas de nuestro equipo vamos a saborearlo al máximo. Por ello, a lo largo de toda la estación os iremos compartiendo recetas que, sin duda, se convertirán en vuestras favoritas.

Este verano, ensalada de marisco

Para comenzar nuestra serie de recetas y “abrir boca” nada como una ensalada de marisco ligera y refrescante. De esas que sacian pero sin dejar sensación de pesadez. En definitiva, una receta perfecta para la época estival. Coge papel y lápiz, ¡empezamos!

Ingredientes para cuatro personas:

  • 4 Tomates
  • 2 cebollas 
  • 1 pepino
  • 2 aguacates
  • Huevas de pescado (cantidad al gusto)
  • 8 Palitos de surimi
  • 1 pimiento rojo
  • Cebollino
  • AOVE, vinagre y sal 

Elaboración:

Si no quieres dedicarle mucho tiempo a cocinar, como bien indicábamos al principio del post, esta ensalada de marisco te va a conquistar. Lo hemos avisado, esta es una receta rápida, sencilla y refrescante. Pero eso no es todo, además es rica en proteínas y muy saludable.

Comenzaremos picando la cebolla en trocitos pequeño o en juliana, como más te guste

Por otro lado, haremos lo propio con el tomate, el pepino, los aguacates y el pimiento

Cortaremos los palitos de surimi en trozos pequeños, si lo prefieres puedes sustituirlos por langostinos, quedará igualmente deliciosa. En este caso, deberás cocerlos previamente y dejarlos enfriar antes de servir.

A continuación, verteremos todos los ingredientes en un bol o ensaladera. Incluyendo las huevas y mezclaremos bien.

Aliñamos con AOVE, vinagre y sal al gusto.

Emplatado:

Picamos el cebollino muy pequeño y lo ponemos por encima de nuestra ensalada.

Si queremos aportar un extra de nutrientes, podemos añadir algunas semillas de sésamo para decorarla. Esta semilla tiene múltiples ventajas para nuestros organismo.

Por último, pondremos el recipiente en la nevera para refrigerar durante al menos 2 horas. De este modo, nuestra ensalada será aún más refrescante.

¡Bon appétit!

OTRAS NOTÍCIAS QUE TE INTERESARáN

Aytosa Studio, el futuro del diseño de cocinas en Badajoz y Córdoba

Estrenar una cocina bien diseñada

Cocinas Santos diseñadas para adaptarse a cualquier vivienda