Si quieres dar un nuevo aire a tu hogar, te presentamos las principales tendencias en decoración para este otoño 2022. Una temporada en la que las formas, los materiales y, sobre todo, el color serán los auténticos protagonistas de tu hogar.

Este otoño una verdadera explosión de color llega a tu casa como complemento a una decoración optimista, cómoda y cargada de materiales naturales. El objetivo es recrear ambientes en los que disfrutar y relajarse. Las previsiones no son nada halagüeñas y sentirnos seguros y cómodos en casa, va a ser más importante que nunca. La sensación de cruzar la puerta y sentirnos a salvo, tranquilos y cómodos, es increíble. 

Los colores neutros para recrear ambientes relajados

Para esas estancias en las que necesitamos relajarnos y sentirnos en calma, los colores neutros serán nuestros grandes aliados. Los grises, blancos, marrones y tostados siempre nos acompañan, pero hoy son más importantes que nunca. Estos son colores que no sólo nos aportan paz y calidez, son parte fundamental de los colores en tendencia para este otoño. Podemos usar estos en paredes, textiles e incluso mobiliario. Todo dependerá de la inversión que queramos realizar para poner a punto nuestras casa para esta temporada. 

Además, para darle un plus de comodidad a tu hogar, materiales como el bouclé o “borreguito” estarán muy presentes. Materiales suaves, gustosos, calentitos, que te harán sentir mejor que nunca. El mejor compañero para esos días en los que el frío se queda fuera de casa y nosotros podemos observar la calle desde dentro de nuestro hogar mientras disfrutamos de una bebida caliente. 

Ambientes más optimistas con colores vivos

Los colores vivos han llegado fuerte esta temporada como contrapunto ante tanto pesimismo que nos llega del exterior. Necesitamos, por tanto, un plus de alegría, energía y optimismo. Los colores de la temporada son los lavandas,  los verdes, los terracotas, los mostazas, el azul klein e, incluso, el rosa. Nuestras estancias pueden llenares de color con elementos decorativos como jarrones, cojines, mantas, etc. 

Colores como el verde o el terracota pueden servirnos para dar un aporte de color a un de las paredes de estancias como el salón o el dormitorio. Esto podemos complementarlos con los mismos colores en alfombras, cuadros, mantas o cojines, por ejemplo. Con detalles de este tipo no sólo llenaremos de color la habitación, sino que le daremos mucha personalidad. 

Minimalismo y materiales naturales

Los ambientes sobrecargados y ostentosos dan paso, definitivamente, a los espacios en los que la sencillez, la naturalidad y el minimalismo son la clave del éxito. Para decorar, utilizaremos poco más que lo estrictamente necesario, con líneas limpias y muy sencillas. Además, para mayor conexión con la naturaleza y el exterior, los materiales naturales nos acompañarán durante todo el otoño. También los harán los tejidos gustosos, subes y acogedores, perfectos para hacernos sentir aún más cómodos. 

Al bajar las temperaturas, adaptamos los textiles de casa al cambio de estación. El lino y el algodón dan paso a la lana y el terciopelo en las fundas de los cojines. Colocamos alfombras en puntos estratégicos. Este año, son tendencia aquellas que cuentan con estampados geométricos. En cuanto a los cojines, veremos que se hacen fuertes aquellos con relieves y efecto felpa. Como decíamos, una de las claves de la temporada es recrear espacios que aportan mayor calidez y estos materiales son ideales para ello. 

Continuando con esta tendencia de los materiales naturales, el ladrillo, la piedra o el barro cocido aparecen en lugares en los que no lo hacían hasta ahora, al menos no con tanto protagonismo. Por ejemplo, la piedra vista ya no será algo exclusivo de las típicas casas de campo, también podremos encontrarla en paredes de pisos plenamente urbanos. 

Si estás pensando en una apuesta más arriesgada y quieres renovar tu mobiliario. La madera se oscurece con la llegada del otoño. Con ello, se consigue un contraste aún mayor, pero también se consigue más equilibrio. Pero, si en vez de un ambiente más neutro, te sientes más identificado por la tendencia colorista, el fresno, el nogal o el roble blanqueado son perfectos para ti ya que suavizan la estancia. 

Lámparas para iluminar días más cortos

Si algo caracteriza la llegada del otoño, además de los tonos anaranjados que se imponen en el exterior, las hojas en el suelo, etc., es que los días comienzan a ser más cortos. Anochece antes y las ganas de salir a última hora de la tarde se van reduciendo. Por tanto, la luz artificial cobra mayor protagonismo en nuestro día a día. Ante las previsiones pesimistas que se nos plantean, lo mejor es hacernos con bombillas LED, que nos ayudarán a reducir el consumo y, en consecuencia, el recibo de la luz. También las velas pueden convertirse en grandes aliados, además de decorar, generan ambientes confortables y perfuman las estancias. 

En cuanto a las lámparas, las fibras naturales continúan en auge, son el principal material que podemos encontrar para cualquier estancia. Para el salón, podemos encontrar lámparas de techo con diversas formas y tamaños que fácilmente se adaptarán al espacio y al gusto de los usuarios. Pero, si hay algo que es tendencia este otoño son las piezas artesanales, les darán originalidad y personalidad a nuestro hogar.

Si quieres renovar tu cocina este otoño o conocer nuestra línea living, ponte en contacto con nosotros. Te atenderemos “con mucho gusto”.

OTRAS NOTÍCIAS QUE TE INTERESARáN

Aytosa Studio, el futuro del diseño de cocinas en Badajoz y Córdoba

Estrenar una cocina bien diseñada

Cocinas Santos diseñadas para adaptarse a cualquier vivienda