¡Descubre la magia de los Polvorones de Almendra! 

Originarios de las encantadoras regiones de Estepa y Antequera en el siglo XVI, estos deliciosos bocados son a menudo confundidos con los mantecados. Aunque comparten ingredientes como harina, azúcar y grasa de cerdo, tiene sus diferencias. Mientras que los mantecados son redondos y compactos, los polvorones tienen forma ovalada y se adornan con azúcar glasé.

La receta que te presentamos a continuación te tomará aproximadamente 1 hora y 50 minutos para su preparación y sirve para 6 raciones.

Ingredientes:
120g de almendra tostada y molida
200g de azúcar glas
500g de harina
200g de manteca a temperatura ambiente
½ cdta. de canela molida
1 pizca de sal
Azúcar glas para espolvorear

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Tostar la harina, una de las características de los polvorones. Extenderla en una bandeja de horno y hornear por lo menos 15 min. Hasta verla de un ligero tono tostado. Sacar, remover con tenedor y dejar enfriar. 
  3. Tamizar la harina tostada y, en un bol, mezclar con la almendra molida, el azúcar glas y la sal.
  4. Añade la manteca de cerdo a temperatura ambiente y la canela. 
  5. Amasa hasta obtener una masa homogénea que apenas se debe pegar a los dedos.
  6. Envolver en plástico y dejar reposar la masa en el refrigerador durante 30 minutos.
  7. Enharinar la encimera ligeramente, extender la masa con un rodillo, cortar círculos u óvalos con un cortador de galletass y colocarlas en una bandeja para horno .
  8. Hornea durante 12-15 minutos o hasta que los polvorones estén dorados. Hay que estar muy atentos pues una vez que se han cocido se tuestan y se amargan. Como la cocción depende de cada horno se deberán sacar cuando se vea que los bordes empiezan a dorarse.
  9. Dejar enfriar con cuidado pues al estar calientes son muy frágiles, y espolvorear con azúcar glas. Se deberán manipular con mucho cuidado.

¡Ahora listos para disfrutar de la auténtica delicia navideña! ¡Dale un toque especial a tu Navidad con esta deliciosa receta! ¡Comparte el amor y el sabor con Aytosa en esta temporada festiva!