Cupcakes terroríficos para Halloween fáciles y rápidos

¡Halloween se acerca y qué mejor manera de celebrar que con una deliciosa receta de unos terroríficos cupcakes de monstruos! En Aytosa, estamos entusiasmados por esta temporada llena de diversión y dulces. Acompáñanos mientras te guiamos paso a paso en la creación de estos cupcakes espeluznantes, perfectos para tu fiesta de Halloween. 

Ingredientes cupcakes

  • 1 y 1/2 tazas de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 taza de margarina
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 taza de leche

Ingredientes glaseado:

  • 500 gramos azúcar
  • 160 gramos mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 ml leche
  • Colorantes de colores

Instrucciones:

Precalienta el horno: Enciende tu horno y ajústalo a 180ºC. Mientras se calienta, prepara un molde para cupcakes cubriéndolo con pirotines o moldes de papel.

Mezcla los ingredientes secos: En un bowl grande, combina la harina, el polvo de hornear y la sal.

Bate la margarina y el azúcar: En otro bowl, usa una batidora eléctrica para batir la margarina y el azúcar a velocidad media hasta que la mezcla esté suave y esponjosa, lo cual debería tomar alrededor de 2-3 minutos.

Agrega los huevos y la esencia de vainilla: Incorpora los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición. Luego, agrega la esencia de vainilla y bate nuevamente.

Incorpora ingredientes secos y leche: Con la batidora a baja velocidad, agrega los ingredientes secos y la leche en tres partes alternativamente, comenzando y terminando con los ingredientes secos. Bate solo hasta obtener una mezcla homogénea.

Rellena los moldes: Llena los moldes de cupcakes con la masa, aproximadamente 3/4 del molde, teniendo en cuenta que la masa se elevará en el horno.

Si has seguido estos pasos estás listo para llevar al horno tus cupcakes. Precaliénta el horno a 180 grados aproximadamente y hornéalos durante 15-20 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Después retira tus cupcakes del horno y déjalos enfriar completamente sobre una rejilla.

Glaseado:

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar flor a velocidad baja. Tiempo después agregar la leche y una vez que se haya incorporado bien a la mezcla, agregar colorante naranja, lila, blanco o negro según la preferencia del monstruo que vayas a realizar y subir la velocidad de la batidora para continuar batiendo hasta lograr una crema suave, esponjosa y con un color uniforme. Puedes hacer varios colores por separado para que logres tener una hermosa variedad de monstruos según tu preferencia. Coloca la crema en una manga pastelera y decora los cupcakes ya fríos.

Decoración de Monstruos:

¡llega la parte más divertida! Decóralos como monstruos usando los diferentes colores de glaseados, puedes agregar chispas de chocolate o caramelos para los ojos, y cualquier otra decoración espeluznante que se te ocurra. ¡Deja volar tu imaginación y crea monstruos únicos!

¡Feliz Halloween y disfruta de tus terroríficamente deliciosos cupcakes de monstruos!