La primavera acaba de llegar y desde Aytosa queremos daros todas las claves sobre las principales tendencias en decoración. Para los amantes del diseño de interiores, se consolidan los espacios abiertos y minimalistas, la decoración industrial y los materiales naturales, entre otras. Toma nota, porque te vamos a ayudar a convertir tu hogar en la envidia de familiares y amigos.

Conceptos abiertos para ganar espacio

La distribución abierta es la solución perfecta, sobre todo, en pisos de dimensiones reducidas. Con ella, no sólo ganamos en metros útiles, también la sensación de amplitud y la luminosidad es mayor. Aunque esta tendencia comienza a ser cada vez más habitual para abrir la cocina al resto del hogar, también se ve en otras estancias. En la cocina, la isla se convierte en el nexo de unión, el punto de encuentro en el que disfrutar de la familia o los amigos. Un lugar en el que pasar tiempo y al que sacarle el máximo partido. Para dividir espacios, sin perder metros, los cerramientos pueden ayudarnos, permitiendo incluso que la luz natural se expanda por estas estancias conectadas.

Para iluminar un espacio de concepto abierto, no basta sólo con derribar las paredes. Habrá que tener en cuenta la nueva distribución de las tomas eléctricas. Estas han de ser suficientes para iluminar la casa correctamente. Además, si quieres añadir fuentes de luz indirectas, en nuestras vitrinas podemos incluir perfiles de iluminación LED. Una manera original de hacer aún más cálido tu hogar. 

Minimalismo y materiales naturales para un hogar actual

Los tonos neutros van a seguir acompañándonos esta primavera. Estos, junto con los muebles de madera, la rafia y el mimbre, son claves en estilos que siguen con nosotros como el nórdico. Estas casas se caracterizan por su calidez, practicidad,… en definitiva, por ser hogares pensados para vivir y disfrutar. La cultura del “menos es más” y que la elegancia no es sinónimo de espacios recargados. Este año, las líneas sencillas y los tonos claros siguen en auge. El objetivo son casas mucho más sofisticadas, prácticas, ordenadas y muy luminosas. 

Una de las claves para tener un hogar de tendencia esta primavera es saber combinar materiales de la manera adecuada y, en este sentido, los contrastes serán un must. Tonos naturales y coloridos, mates y brillantes, etc. 

Además, para dar un toque aún más sofisticado a tu hogar, piezas artesanales y materiales como el cáñamo o la seda complementan otros como el lino. Los materiales sostenibles y reciclados van a jugar un papel fundamental. Las fibras naturales siempre aportan espacios más frescos y luminosos. Suelen utilizarse en lámparas para el techo, tapicerías o en pequeños muebles como sillones o mesas bajas. 

Por otro lado, si hablamos de revestimientos, los acabados en mármol en paredes, suelos o encimeras son perfectos. Además, hoy en día podemos encontrarlos en materiales que lo imitan a la perfección, no sólo en apariencia, sino también en textura. 

Ambientes industriales, modernos y elegantes

Este estilo se caracteriza por utilizar formas arquitectónicas como muros, vigas o tuberías, entre otros. Entre los materiales principales que podríamos asociar con el mismo, están el metal, la madera y la piel. Los espacios abiertos y los ventanales predominan junto con los acabados oscuros. La paleta de color que va desde el negro, pasando por toda la gama de grises, aporta una gran personalidad al espacio. La luminosidad podemos ganarla gracias a las piezas metálicas, que vuelven al hogar.

Plantas, murales y tonos pastel para personalizar el espacio

Las plantas acercan la naturaleza a tu casa, es algo que pudimos aprender en momentos tan duros como fue el confinamiento de 2020. Desde entonces, las plantas son las reinas del hogar porque hacen sentirnos un poco más cerca de la naturaleza. Mejoran el bienestar físico y mental, las hay fáciles de cuidar y, si lo tuyo no es mantenerlas en perfectas condiciones, siempre podrás hacerte con unas artificiales. Ahora mismo las hay en el mercado con una apariencia muy cercana a la real.  

Otra forma de personalizar el espacio y hacerlo único, es colocar murales en las paredes. Da igual la estancia elegida, puede ser el dormitorio, el salón o la entrada de tu casa. Estos murales podemos conseguirlos en distintos formatos como el papel pintado, fotomurales,  los vinilos o con paredes texturizadas. Los hay en un sinfin de variedades y, sin duda, llamarán la atención de tus invitados. 

En cuanto a las paletas de colores que serán tendencia esta temporada, los tonos marrones y los colores pastel van a inundar nuestros hogares. Pero, si hay un color que no debemos perder de vista es el color de este 2022, el Pantone Very Peri. Un nuevo color inspirado en la flor vincapervinca que fusiona la tonalidad azul con un rojo violáceo. Un tono alegre que llenará de vida la estancia. 

En Aytosa Studio no sólo diseñamos cocinas exclusivas y elegantes. Estudiamos cada caso concreto y desarrollamos proyectos en los que nos adaptamos a las necesidades y estilo de vida de cada cliente. Obteniendo como resultado la cocina de sus sueños. Para más información, puedes llamarnos y concertar tu cita. Te esperamos, con mucho gusto. 

OTRAS NOTÍCIAS QUE TE INTERESARáN

Aytosa Studio, el futuro del diseño de cocinas en Badajoz y Córdoba

Estrenar una cocina bien diseñada

Cocinas Santos diseñadas para adaptarse a cualquier vivienda