Comienza la recta final del mes de septiembre y damos por finalizado oficialmente el verano. Pero esto no implica que debamos dejar de disfrutar de nuestros tiempo libre, ni de la compañía de los nuestros. Qué mejor manera de celebrar su fin con unos cócteles para amenizar el aperitivo, la sobremesa o las noches de fin de semana.

Si quieres deleitar a tus invitados con unos cócteles aptos incluso para los más pequeños de la casa, sigue leyendo porque nuestros trucos sin duda os sorprenderán y serán el complemento perfecto a vuestra reunión. Incluso habrá opciones para quienes quieren cuidarlos y hacerlos más saludables, para ello, podemos utilizar el té o la kombucha, una bebida muy de moda.

Los mejores cócteles para compartir entre amigos

Para acompañar el aperitivo, un buen Negroni

Para elaborar este cóctel necesitaremos 30 ml de vermú rojo dulce, 30 ml de ginebra, 30 ml de campari y tres cubos de hielo. Una vez los tengamos, agregaremos todos los ingredientes en un vaso bajo y los mezclaremos hasta que esté homogéneo. Para decorar, será suficiente con piel de naranja y unos brotes comestibles. 

Sencillez y popularidad con un buen Tom Collins

El Tom Collins es uno de los cócteles más populares y más fáciles de elaborar ya que no necesitaremos ni vaso mezclador, ni coctelera y el resultado es de lo más profesional. Para ello, necesitamos 50ml de ginebra, 100 ml de zumo de limón, 100 ml de soda, una cucharada de azúcar (o tu endulzante favorito) y hielo. Para prepararlo vertemos el zumo de limón, el azúcar, la ginebra y la soda, removemos bien y añadimos hielo al gusto y para decorar una rodaja de limón y una cereza. 

Revivir el verano con un Daiquiri Frozen

El Daiquiri Frozen es uno de esos cócteles frescos y deliciosos que no necesitan demasiados ingredientes para destacar. Sólo necesitamos 50 ml de ron blanco, 25 ml de zumo de lima, una cucharadita de azúcar y una pala y media de hielo. Para mezclarlo, si no tenemos coctelera podemos ayudarnos de una batidora, para disfrutarlo sólo será necesario introducir todos los ingredientes y batir. 

El clásico Margarita para acompañar cualquier reunión

Qué necesitamos para su preparación, 75 ml de tequila, 25 ml de Cointreau, 25 ml de zumo de lima, pala y media de hielo y una pizca de sal. Del mismo modo que el anterior, necesitaremos una coctelera o una batidora y batir bien. Para presentarlo, unas copas clásicas para Margaritas serán indispensables. 

El Agua de Valencia, un sabor muy nuestro

El Agua de Valencia es una de las bebidas más refrescantes made in Spain, perfectas para los días más calurosos. Cómo es lógico, unos de sus ingredientes principales es el zumo de naranja, del cual necesitaremos 70 ml. Además, necesitamos 50ml de ginebra, 50 ml de vodka, 140 ml de cava y 30 ml de sirope de azúcar. Mezclaremos todo bien, los serviremos en copas de cava, añadiremos especias aromáticas o algún cítrico y listo para disfrutar. 

Sobremesas acompañadas de café irlandés 

Una forma diferente de tomar café y que hará de nuestras sobremesas algo diferente. Para elaborarlo mezclaremos 50 ml de whisky irlandés, 30 ml de café y azúcar al gusto. Una vez esté bien mezclado, vertemos encima los 50 ml de nata o crema batida y lo decoramos con  un grano de café. 

White Russian, para las tardes más originales

Una alternativa diferente para disfrutar de las tardes en compañía de los amigos. Sencillo y rápido de preparar ya que únicamente necesitamos mezclar 50 ml de vodka con 30 ml licor de café y decorar con 30 ml de nata para cocina batida.

Mimosa de frambuesa para encuentros elegantes

Este es un cóctel que encaja a la perfección con las tarde-noche más glamurosas. Si no te gusta la frambuesa puedes cambiar esta por la fresa o la naranja por ejemplo. Para elaborar esta refrescante propuesta necesitamos 100 g de nuestra fruta favorita, 2 cucharadas de azúcar de caña y una botella de cava. El cava se servirá muy frío, trituramos las frambuesas durante un minuto hasta que su consistencia sea la de un puré, añadimos la caña de azúcar, el cava y removemos despacio

Cócteles para toda la familia y saludables

Mojito sin alcohol para recordar las noches de verano 

El Mojito es uno de esos cócteles que sin alcohol quedan igual de bien y que son muy fáciles de preparar. Para prepararlo necesitaremos 60 ml de té verde, 25 ml de sirope, clavo, pimienta, jengibre, 25 ml de zumo de lima, azúcar, soda, hierbabuena fresca y hielo picado. Necesitamos un vaso grande, como los que se utilizan para la sidra, en el fondo echaremos dos palas de hielo picado, el té verde ya frío, el zumo de lima, el sirope, azícar al gusto y la hierbabuena; lo mezclaremos todo bien, añadiremos aún más hielo y echaremos la soda. Para decorarlo podemos utilizar unas hojas de menta fresca. La kombucha será un sustituto válido de la soda y hará de nuestro mojito una propuesta más saludable. 

San Francisco, el cóctel más saludable y frutal

Esta propuesta es perfecta para los más pequeños de la casa. Sobre todo si haces los zumos en casa en vez de comprarlos. Necesitaremos 60 ml de zumo de naranja, 20 ml de zumo de limón, 20 ml de zumo de piña, 10 ml de zumo de melocotón y endulzante al gusto. Utilizaremos un vaso alto en el que colocaremos en el fondo dos palas de hielo picado y vertemos los zumos, que previamente habremos exprimido o licuado, y mezclamos, y por último añadiremos el endulzante. Para decorar, bastará con reservar una rodaja de naranja y algunas fresas.

En cualquier caso, podemos disfrutar de cualquiera de ellos siempre teniendo presente que el consumo abusivo de alcohol puede poner en riesgo nuestra salud. En estos casos, es mejor apostar por propuestas creativas y de calidad que no tienen porqué llevar una gran cantidad de alcohol y que seguro sorprenderán igualmente a tus invitados.

¡Bon appétit!

OTRAS NOTÍCIAS QUE TE INTERESARáN

Aytosa Studio, el futuro del diseño de cocinas en Badajoz y Córdoba

Estrenar una cocina bien diseñada

Cocinas Santos diseñadas para adaptarse a cualquier vivienda