Las cocinas Santos aúnan diseño, resistencia y funcionalidad con el objetivo de satisfacer las necesidades de trabajo, almacenamiento y organización del usuario. Si estás pensando renovar tu cocina o buscas la cocina de tus sueños para tu nuevo hogar, te vamos a dar las razones por las que elegir una cocina Santos es la mejor solución para ti.
Para Santos el usuario es lo primero
El objetivo de Santos es facilitar el día a día del usuario, para ello, un factor fundamental es la proyección horizontal. De este modo, todo está a la vista y es mucho más accesible. Cómo lo consiguen, utilizando cajones en vez de puertas en la zona baja, algo completamente opuesto al modelo tradicional. Este sistema, además, proporcionará al usuario mayor capacidad de almacenamiento y es que, los muebles Santos, pueden aportar hasta un 50% más de capacidad de almacenamiento que los muebles con las medidas habituales que encontramos en el mercado.
En el desarrollo de este sistema es básico contar con un equipamiento de un nivel alto. En este sentido, Santos cuenta con hasta cinco profundidades de cajón, la gama más amplia del mercado, cuyos anchos oscilan entre los 30 y los 120 centímetros. Además, su capacidad de modulación permite proyectar cocinas que se adaptan a la altura del usuario.
La libertad de movimiento en el espacio también les resulta muy importante, por ello, cuentan con distintos sistemas de apertura que facilitan el trabajo, reducen el riesgo de accidentes y ofrecen una visión panorámica del interior del mueble. Entre estos sistemas de apertura, cuenta con un sistema basculante, plegable o abatible, entre otros.
Los mejores materiales para obtener los mejores resultados
Santos cuenta con el tablero marino como la mejor solución para el uso intensivo. Este material está compuesto de chapas finas de madera maciza que se unen entre sí con colas fenólicas. Sus caras exteriores se pueden recubrir con laminados decorativos. Una de las principales ventajas del tablero marino es su alta resistencia al desgaste, además cuenta con la posibilidad de poder ser utilizado en varias ocasiones. Esto favores que pueda ser utilizado en gran variedad de aplicaciones industriales, Pero, dónde lo utiliza Santos:
- En la base y la trasera en cajones de portafregaderos
- En la base del portafrigorífico
- En la base columna de lavado y secado
- En el istón superior lavavajillas
- En la base portaútiles de limpieza
- En el cuerpo del módulo persiana
- En el platero
- En los cajones divisores y cuberteros
- En la panera
- En el cajón contenedor
Portafregaderos únicos perfectos para aprovechar el espacio
El tablero marino laminado es la mejor solución para las partes del módulo portafregadero más susceptibles de estar en contacto con el agua. No sólo porque es muy resistente a la humedad, sino que también lo es a los detergentes y al desgaste. Cabe la posibilidad, incluso, de elaborar integramente el mueble en tablero marino.
Como decíamos anteriormente, una de las ventajas de elegir Santos es que aprovecha el espacio al máximo, para ello, cada detalle cuenta. Así, el recorte que podemos encontrar en la trasera del cajón superior, hará posible que cuando esté cerrado supere el desagüe del fregadero. Algo importantísimo si queremos ganar un valioso espacio útil, que generalmente se pierde. El cajón interior, ayudará a aprovechar aún más el espacio: cuatro cubos recolectores y los utensilios de limpieza bien organizados en un módulo con una medida de 60 centímetros de ancho.
Estas son tan sólo algunas de las razones por las que elegir una cocina Santos será un éxito asefgurado si quieres alcanzar la cocina de tus sueños. Además, la experiencia es un grado y en Santos llevan trabajando en el sector 60 años. Para más información, puedes contactar con nosotros, te atenderemos “con mucho gusto”.