¿Todavía te preguntas por qué elegir una cocina Santos para tu casa? Porque Santos es sinónimo de calidad, resistencia, ergonomía y funcionalidad. Si buscas diseño y satisfacer tus necesidades de trabajo, con Santos encontrarás las máximas prestaciones en el mínimo espacio.

Una cocina de diseño adaptada a tu estilo de vida

Hoy las barreras que separaban el espacio de trabajo y ocio se han roto. La cocina es ahora un espacio para compartir y disfrutar, abierto al resto del hogar. Por tanto, los espacios se unifican y aumenta la sensación de amplitud. 

Para favorecer la armonía, cuando la cocina no está en uso, esta adopta formas propias de otras estancias de la casa como podrían ser el salón, el comedor, etc. En este sentido, cobran especial importancia las nuevas posibilidades para ocultar o mostrar interiores, los cuales tienen como misión un cambio de aspecto que convenga según las necesidades de cada momento. 

Los muebles columna se mimetizan con la pared a la par que buscan su máxima capacidad recorriendo desde el suelo hasta el techo. Por otro lado, los armarios inferiores, además de servir como contenedores, al salir directamente desde el suelo, adquieren una forma escultórica. Esto propicia que la cocina se vea mucho más atractiva visualmente.

Más capacidad en mucho menos espacio

En las viviendas actuales existe un problema cada vez más acusado. La superficie de las mismas se reduce progresivamente, pero la necesidad de espacio aumenta.Como comentábamos previamente, la cocina ahora no sólo es un espacio en el que cocinar y almacenar, es también punto de encuentro y reunión de los miembros del hogar e, incluso, de sus invitados.

Con Santos y su experiencia, ofrece soluciones únicas en las que el espacio se aprovecha al máximo. Para ello, se aprovecha la profundidad, la altura y la anchura. A la vez, se estratifican los espacios y se segmentan los soportes según la altura, los niveles y las separaciones. 

En altura, el cajón zócalo guarda la capacidad propia de un gavetero y permite incluso cuatro niveles de almacenamiento por módulo. Tanto la altura como la profundidad de debajo de la encimera, se transforma en volumen de fácil acceso. Incluso, podemos aprovechar el espacio bajo el portafregadero con una gaveta a partir de 24 cm. 

Por otro lado, encontramos cajones de extracción total, ubicados sobre guías. Estos soportan cargas de hasta 70 kg y son perfectos para ubicar todos aquellos elementos a los que tendemos a recurrir frecuentemente. Además, la pared vertical colocada junto al plano de trabajo cuenta con elementos como portarrollos, especieros, etc. que nos ayudarán a tener a mano todo aquello que necesitemos para nuestras elaboraciones.  

Con los armarios columna ajustados a la altura de la estancia, pueden realizarse paredes muy estéticas y funcionales. En ellos, no sólo se integra almacenaje, si no que son la solución perfecta para “esconder” nuestros electrodomésticos.

Una cocina para cada usuario

El ofrecer soluciones para aprovechar al máximo el espacio también supone responder a determinadas necesidades de los usuarios. Por ello, cuentan con múltiples accesorios fácilmente adaptables a cada necesidad. 

Por ejemplo, en los cajones cuberteros tienen una base modular sobre la que se integran separadores, portacuchillos, portaespecias, bandejas o tablas, etc. Todo fácilmente adaptable y diseñable según lo que el usuario requiera.  

Por su parte, las gavetas pueden ser de utilidad para guardar la vajilla, ollas, cuencos y sartenes, entre otros. En estos cajones tan amplios, las cajas de madera pueden convertirse en grandes aliados a la hora de ordenar, por ejemplo, distintos tipos de botellas o lo que se nos ocurra. Utilizar los mismos contenedores para guardar productos o elementos nos puede ayudar a generar homogeneidad y mayor sensación de orden.

Santos garantiza la durabilidad de sus cocinas

Todos aquellos elementos que conforman nuestra cocina son utilizados a diario, incluso durante varias veces. Por ello, es fundamental que el fabricante utilice materiales de calidad para garantizar que estas duren muchos años. 

En cuanto a los materiales y los sistemas constructivos, con Santos el usuario podrá disfrutar de una rodadura suave, cierres amortiguados, gran capacidad de carga, muebles bien ajustados, etc. Algo fundamental para garantizar resistencia a la humedad y el calor es que la unión entre la superficie y el canto esté bien sellada. Además de utilizar materiales como el contrachapado realizado con adhesivos que resistan a la perfección al agua. 

Por otro lado, si hablamos de fiabilidad en el tiempo, los materiales de las cocinas Santos han de superar una serie de pruebas que se realizan en su laboratorio de calidad. Estas pruebas miden el número de ciclos de apertura y cierre en las partes móviles, la resistencia a la corrosión del metal, la resistencia en cuanto a la carga, etc. Es decir, realizan un seguimiento desde la fase de desarrollo a la fase de producción. Gracias a ello, Santos ofrece una garantía de 5 años en sus cocinas. Aytosa Studio es distribuidor oficial de las cocinas Santos en Badajoz y Córdoba. Para visitar el showroom y pedir información sobre la cocina de tus sueños, puedes ponerte en contacto por vía telefónica para concertar una cita.

  • Aytosa Córdoba: 957 023 050
  • Aytosa Badajoz: 924 251 113

OTRAS NOTÍCIAS QUE TE INTERESARáN

Aytosa Studio, el futuro del diseño de cocinas en Badajoz y Córdoba

Estrenar una cocina bien diseñada

Cocinas Santos diseñadas para adaptarse a cualquier vivienda