Cocinas pequeñas para grandes familias

Consejos para optimizar el espacio.

En el mundo moderno, las cocinas pequeñas son una realidad para muchas familias, especialmente en entornos urbanos donde el espacio es limitado. Sin embargo, tener un área reducida no sacrifica ni funcionalidad ni comodidad, incluso si tienes una familia numerosa. 

Con un poco de creatividad y planificación inteligente, puedes convertir tu cocina pequeña en un espacio eficiente y acogedor para cocinar y compartir momentos inolvidables con tus seres queridos. 

Aquí te ofrecemos algunos consejos para utilizar cada centímetro de tu pequeña cocina, sin importar el tamaño de tu familia.

Organiza tu cocina pequeña:


• Elige modulares combinables para crear muebles completos de cocina que se adapten al espacio. Aparadores, muebles columna, armarios, vitrinas y cajoneras te ofrecen un abanico de posibilidades para construir espacios más personales y a tu estilo.


• Puedes sacarle provecho al espacio vertical instalando estantes y paneles perforados para almacenar utensilios, vajilla, ollas y otros elementos esenciales de la cocina.


• Utiliza accesorios en tus gavetas que te permitan categorizar los utensilios. Los separadores, contenedores extraíbles e intercambiables y organizadores de vajilla, son muy útiles. 

El reto está en optimizar la capacidad de los muebles y espacios de almacenamiento y en organizar los elementos de la cocina para mantenerlos limpios, ordenados y accesibles. 


Electrodomésticos compactos para decorar cocinas pequeñas:

• Opta por electrodomésticos de tamaño compacto diseñados específicamente para cocinas pequeñas, como refrigeradores de puerta francesa, placas de inducción flexibles o portátiles y lavavajillas compactos.


• Considera electrodomésticos que combinan varias funciones en uno solo, como hornos con microondas combinado o lavadora con secadora integrada. 

La solución se encuentra en los electrodomésticos pequeños y multifuncionales que no crean “ruido visual” y se integran el diseño de tu cocina pequeña.

Maximiza el espacio de trabajo en tu cocina pequeña:

• Crea nuevas zonas de trabajo en espacios ocultos o de poca iluminación instalando perfiles de iluminación LED y complementando el área con soportes para especias, tablets o libros, portarrollos o barra con ganchos.


• Opta por mesas y encimeras extensibles o mesas auxiliares con ruedas. Estas pueden plegarse o moverse cuando no están en uso. Y pueden ampliarse fácilmente cuando necesites más superficie de trabajo.


• Considera instalar una isla de cocina compacta si el espacio lo permite. Esta puede servir como área de preparación de alimentos, espacio de almacenamiento adicional e incluso como espacio para comer en familia.

Lo fundamental está en ganar comodidad y accesibilidad a la hora de preparar alimentos en tu cocina.


Diseño estético y funcional, el equilibrio para tu cocina pequeña:

• Selecciona materiales de alta calidad y fiabilidad, ergonómicos, que ofrezcan buenas prestaciones como la capacidad de carga y la resistencia a la humedad y al calor. 


• Escoge la paleta de colores adecuada, para que tu cocina pequeña parezca más amplia. La iluminación correcta, tanto natural como artificial, puede hacer que el espacio se sienta más acogedor y funcional.


• El uso de espejos y superficies reflectantes puede ayudar a crear la ilusión de un espacio más grande y luminoso en una cocina pequeña. Puedes darle un toque a la decoración con plantas colgantes en espacios altos como lámparas, el techo o las ventanas.

El objetivo es lograr el balance entre lo estético y funcional para que el resultado final sea un espacio armonioso, cálido, de encuentro con los nuestros.


¡Familias grandes, cocinas felices!


La cocina de una familia grande es una cocina viva, que late al ritmo de la vida familiar. 


Tu cocina es el corazón del hogar, donde se forjan recuerdos inolvidables y se comparten las alegrías de la vida cotidiana. Al convertir tu propia cocina pequeña en un espacio acogedor y funcional, estás dando el paso hacia la creación de un hogar repleto de amor y celebraciones multiplicadas.