En Aytosa Studio la cocina es el eje principal en torno al cual gira el resto de la casa.

Un punto de encuentro, de inspiración y de relajación.  Ese rincón del hogar en el que la única preocupación sea disfrutar.

Ese espacio abierto y funcional, núcleo de la convivencia, y que es capaz de convertirse en sala de trabajo, centro neurálgico o ese lugar en el compartir una copa de vino mientras te relajas escuchando buena música. 

Para ello, es necesario que la cocina se adapte a las necesidades de cada uno. Por eso, debemos contar siempre con los servicios de profesionales que sean capaces de sacar el máximo rendimiento a nuestro espacio. Desde Aytosa, ofrecen proyectos integrales a medida que solucionan tus necesidades y convertirán la cocina de tus sueños en una realidad.

Distintos modelos de cocinas de la máxima calidad

Isla, mesa de madera y vitrina

Un modelo de cocina que se abre al resto del hogar y que la convierte en el centro de la zona de día. De este modo, se convierte en núcleo de la convivencia y se fusiona con el resto de ambientes.

Para armonizar el espacio, nada como elegir un mobiliario con líneas depuradas en el que los armarios columna integren no sólo los electrodomésticos, sino, también, zonas auxiliares de trabajo y mucho almacenaje.

La isla se presenta como la columna vertebral de la cocina y es de vital importancia que funcionalidad y estética conjuguen a la perfección. La vitrina, por su parte, ofrece servicio a la cocina y a la zona de comedor. Su uso es tremendamente práctico para almacenar la vajilla o exponer objetos decorativos.

Por otro lado, no debemos olvidar que el uso de los materiales es crucial. Nada como el aluminio negro con frentes de vidrio ahumado para darle ese toque especial.

Para el interior, un acabado personalizado en Nogal Tierra Vertical, marcará la diferencia. ¿Cómo convertir esta vitrina en una fuente de luz ambiental indirecta? Con un buen sistema LED de iluminación trasera para estantes.

Isla, comedor y salón

Un planteamiento de cocina completamente abierto, diseñado para compartir y disfrutar en buena compañía. Esto se consigue al abrirse al comedor y al salón. El resultado, una mayor sensación de amplitud en la que se favorece la interacción y la libertad de movimiento. Ya no existe esa división entre zona de trabajo y zona de ocio.

En este caso, es muy importante aprovechar al máximo el espacio disponible. Para ello, los muebles en columna permiten un mayor almacenaje de un modo compacto y organizado. Para prolongar la capacidad de los muebles hasta el suelo, una opción eficaz es el cajonero de zócalo de la isla.

Para el caso de las cocinas abiertas, es clave la sensación de orden. Debemos eliminar de la vista todo aquello que nos pueda generar ruido visual. Como solución, la zona de columnas nos permite integrar la zona de trabajo y electrodomésticos, los cuales podemos apartar de la vista una vez cerradas.

Por su parte, el armario vitrina con cuerpo acabado en mármol gris, marco de aluminio negro y vidrio ahumado, ubicado en la zona de comedor se convierte en un elemento de almacenaje muy útil, en punto de luz e, incluso, en un elemento decorativo más.

Lineal con gran vitrina, estudio y saló

Una solución ideal para espacios reducidos ya que se aprovecha todo el espacio útil desde el suelo hasta el techo. No debemos renunciar a espacios abiertos, luminosos y cómodos, a pesar de que no contemos con muchos metros cuadrados.

Por ello, este modelo de cocina se abre a la sala de estar y conecta ambientes para favorecer esa sensación de amplitud tan necesaria.

En este caso, se establecen cuatro niveles de almacenamiento que nos ayudarán a ganar espacio. Para ampliar la capacidad de los módulos hasta el suelo, la solución son tres cajones zócalo. Para evitar tropiezos si estamos trabajando cerca del plano de trabajo sus frontales se han diseñado con inclinación interior, de esta manera, ganamos en comodidad.

Otra de las claves se encuentra en la iluminación, por ello, se segmenta toda la pared equipada detrás de la vitrina hasta el techo con fuentes de luz basadas en LED. Este perfil de iluminación aporta luz a la superficie de trabajo, incorpora tomas de corriente y soporta accesorios en madera de nogal como son el portarrollos, estantes especieros, soporte para tablets o libros, entre otros.

Isla, mesa y aparador

Un gran espacio equipado adecuadamente y con una cocina en isla para convertir cualquier reunión en una ocasión especial. Esta recoge la zona de fregado, preparación y cocinado, además de una barra auxiliar y muchas opciones para almacenar y organizar lo que necesitemos. En el nivel superior, los cajones cuentan con accesorios que se pueden extraer e intercambiar. Por su parte, los muebles en columna aumentan las opciones de almacenaje.

En cuanto a la zona de comedor, esta se equipa con un gran aparador con vitrinas en la parte alta y un sistema de iluminación interior que, como en otras ocasiones, lo convierte en fuente de luz indirecta. Esto favorece una sensación más acogedora y una atmósfera más cálida.

En paralelo anexa al salón comedor

Así disfrutamos de más cocina en un espacio más reducido. Para aislar la cocina sin perder luminosidad y visualización, contamos con una puerta corredera acristalada. El salón, por su parte, se comunica con el jardín de una manera similar. Al abrir todo, conectamos al completo interior y exterior. 

En la cocina, y especialmente cuando estas cuentan con un espacio reducido, es fundamental tener todo bien organizado y que sea fácil de alcanzar. Para facilitar esto, podemos contar con cajones de capacidad que se equipan con accesorios que se pueden extraer e intercambiar.

Por su parte, el mueble que contiene el fregadero se realiza en contrachapado de madera y adhesivos resistentes al agua y la humedad. Además, contiene cubos de reciclaje y un cajón en el que poder colocar utensilios de limpieza. Los armarios columna, colocados en paralelo a la zona de trabajo incorporan los electrodomésticos creando un espacio compacto y organizado.

Debajo del horno, se ubican tres cajones interiores que se pueden extraer totalmente. Pero no es su única característica, sino que, también cuentan con un sistema de apertura silenciosa y suave y cierre con amortiguación. Lo que hace alarga su vida útil y reduce el ruido ambiental.

OTRAS NOTÍCIAS QUE TE INTERESARáN

Aytosa Studio, el futuro del diseño de cocinas en Badajoz y Córdoba

Estrenar una cocina bien diseñada

Cocinas Santos diseñadas para adaptarse a cualquier vivienda