A la hora de diseñar la que será la cocina de nuestros sueños, debemos contar con los mejores materiales. Así resistirá mejor el paso del tiempo y disfrutarás durante años de una cocina en perfectas condiciones. En Aytosa Studio trabajamos con Santos y con los mejores acabados para tu cocina. 

Desde nuestro estudio apostamos por diseñar cocinas exclusivas en las que los muebles sean de alta calidad y ergonómicos, destinados a resistir el paso del tiempo y, sobre todo, a facilitar el día a día de los usuarios. Mobiliario en el que su diseño interior y exterior conquista al usuario nada más verlo. El objetivo es satisfacer las necesidades de almacenamiento, organización y trabajo de todos y cada uno de nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades. De este modo, ofrecemos las máximas prestaciones en el mínimo espacio. 

Cocinas exclusivas diseñadas para cada usuario

Hoy la cocina es un espacio de convivencia además de un lugar de trabajo. La cocina adopta formas estéticas propias del despacho, salón, etc, cuando no está siendo utilizada como tal. Esto se consigue, por ejemplo, con muebles columna que consiguen ocultar el interior de estos mimetizándose con la pared. 

En Aytosa Studio adaptamos el diseño al espacio destinado a la cocina y a las necesidades de cada uno de los usuarios con el fin de facilitar el trabajo diario del usuario y su familia, así como a sus gustos concretos. En definitiva, estratificamos los espacios para mejorar el almacenamiento y mantener el orden en la cocina, Así eliminado el ruido visual y ganamos en orden y calidad de vida. 

Calidad, fiabilidad y garantía para la cocina de tus sueños

Con Santos garantizamos la calidad de los materiales, así como de otras prestaciones como son la suavidad de rodadura, la amortiguación de los cierras, la capacidad de carga, el perfecto ajuste entre las distintas partes del muebles y demás. 

Además. tan importante como lo anterior lo es un buen sellado en la junta entre la superficie y el canto, indispensable para conseguir resistencia a situaciones básicas en la cocina como son la humedad y las altas temperaturas. 

Para garantizar su fiabilidad en el tiempo, medimos parámetros como los cierres móviles, la resistencia a la corrosión de las patas de metal, el número de ciclos de apertura, la resistencia de los estantes a la carga, correderas, bisagras o la resistencia a la tracción. 

Acabados perfectos para cada cocina

Acabados en chapa de madera natural

Para conseguir este acabado con un toque diferente y exclusivo, se adhieren finas laminas de madera a tableros. Así se van conformando piezas constructivas y se evitan problemas derivados de la madera maciza, como es por ejemplo la contracción y expansión. 

Cada una de las chapas que se usan para elaborar estos rechapados, se obtiene de maderas de alta calidad procedente de bosques gestionados de manera sostenible y cuentan con la certificación PEFC.

La chapa natural es un material más delicado que el laminado o el estratificado. Es fundamental tratarlos con cuidados específicos para evitar daños derivados de su uso diario como son los golpes, el calor, la limpieza agresiva, etc. Todo ello, a pesar de que estos los protegen con barnices específicos. Los acabados que pueden disfrutar los usuarios son el nogal americano, el roble fumé, el fresno olivo y el roble rústico, 

Variedad y resistencia con los acabados estratificados y laminados 

Para aplicar en frentes, costados o paneles decorativos de la cocina, el estratificado es un material perfecto, fácil de limpiar y resistente a golpes y rayaduras. Es, además, una de las soluciones más extendidas y elegidas por los usuarios por sus características y por su variedad de diseños. El laminado ofrece más resistencia frente al desgaste provocado por el uso que a diario damos a la cocina, es por ello que se convierte en una de las mejores soluciones para las superficies de trabajo. 

Hoy los laminados con acabados reproducen con gran exactitud todos los detalles en aspecto y textura de la madera natural. Incluso podemos percibir a la vista y al tacto las irregularidades propias de este material, sus imperfecciones, Lo mismo ocurre con los acabados pétreos como son el Marmol Gris y el Creppo di Gré, que reproducen las características de los minerales originales fielmente.

Por otro lado, los laminados LAH son el resultado de aplicar la nanotecnología y resinas acrílicas endurecidas. Este tipo de laminados permiten cubrir superficies con acabados supermate y antihuella, así como disfrutar de un tacto suave y agradable. Son perfectos para frentes y encimeras por lo que se pueden utilizar para crear conjuntos monocolor. 

¿Por qué elegir Santos?

Porque los materiales de Santos son garantía de calidad y ofrecen soluciones para usos intensivos que prolongarán la vida útil de nuestra cocina a pesar del desgaste diario. Como ocurre con su tablero marino, un material compuesto de chapas finas de madera maciza que se unen entre sí con colas fenólicas. Las caras exteriores de esta composición se pueden recubrir con un laminado decorativo, por lo que son resistentes y estéticas. 

Además, se utilizan listones de alta resistencia en muebles bajos como soporte si se van a instalar encimeras finas. Así se consigue una superficie de apoyo resistente al peso, la humedad y que aporta consistencia al módulo. 

Por otro lado, también nos ofrecen traseras de un mínimo de 8 mm en tablero conglomerado, estratificado por ambas caras. Esta pieza va embutida y encolada en la base y en los costados para asegurar unión en el ángulo y ofrecer mayor estabilidad. 

Las patas de los muebles se fabrican en poliestireno, un material que es altamente resistente. Para fijarlas al mueble se valen de cuatro clavijas superiores en los taladros que se realizan en la base del módulo para ganar en estabilidad, Estas patas cuentan con homologación Nuremberg con 300kg de capacidad en posición vertical. 

Santos utiliza en todos sus estantes y pisos de sus muebles altos tableros estratificados de 19mm de espesor.. Así, refuerzan la estabilidad del módulo y dan al usuario la opción de contar con un espacio de almacenamientos capaz de soportar bastante peso. 

Por su parte, para la fijación de las guías de los cajones a los costados utilizan al menos, cuatros tornillos tipo euro, los que mejor fijan al tablero. Con ello, permiten que la guía siempre esté en la posición correcta. En función de lo profundo que sean variará la cantidad de tornillos a utilizar y su ubicación. De este modo, se garantiza que funcione bien y que sea estable. 

Por último, cabe destacar, las bisagras de acero riquelado que permiten no sólo un sencillo montaje sino una práctica regulación tridimensional. Su cantidad y ubicación será diferente, siempre teniendo en cuenta las dimensiones de cada módulo gracias a su ajuste en lateral, profundidad y altura. 
Si estás buscando la solución perfecta para tu nueva cocina o quieres renovar la cocina de tu casa, contacta  con nuestros showrooms en Córdoba y Badajoz, te atenderemos “con mucho gusto”