Disfrutar de ambientes diáfanos, repletos de luz y cómodos no es exclusivo de las casas más grandes. Los pisos de dimensiones reducidas pueden ofrecernos muchas más posibilidades de las que creemos y disponer de gran capacidad de almacenamiento. Una de las claves está en aprovechar el espacio útil desde el suelo hasta el techo.

Abrir la cocina al resto de la casa puede ser una gran solución para ganar en amplitud y luminosidad. Hay opciones en la que organizar los muebles en línea y conectar estancias ofrece grandes resultados. 

Niveles de almacenamiento para ganar capacidad

En cocinas que son pequeñas ganamos en capacidad de almacenamiento si colocamos hasta cuatro niveles de almacenamiento. Los muebles bajos pueden incorporar tres cajones zócalo muy útiles y que amplían la capacidad de dichos módulos al suelo. Para ganar en comodidad y evitar tropiezos el frontal se inclina al interior.

Accesorios e iluminación para tu cocina exclusiva

Las fuentes de iluminación basadas en LED se pueden utilizar para segmentar hasta el techo toda una pared equipada detrás de una vitrina. El perfil de iluminación no sólo incorpora tomas de corriente, sino que aporta luz suficiente a la zona de trabajo y puede soportar múltiples accesorios como pueden ser estantes especieros y multiusos, el portarrollo para el papel de cocina, soporte para tablet o libro, etc. 

La organización es la clave en espacios reducidos

Otra solución para los espacios reducidos son las cocinas diseñadas en paralelo. Con una gran puerta acristalada corredera podemos aislar la cocina sin que perdamos la conexión visual y la entrada de una fuente de luz natural mayor. Para eliminar el ruido visual en la cocina y facilitar el trabajo diario, todo debe ocupar su lugar y estar accesibles. Para facilitar la organización y tener todo localizado, los cajones de gran capacidad equipados con accesorios extraíbles e intercambiables serán nuestros mejores aliados. Por su parte, elementos como son los cubos de reciclaje pueden ubicarse en el mueble portafregadero, que a su vez podrá incluir un cajón interior que nos será de mucha utilidad para guardar los utensilios de limpieza. 

Integración y discreción con los armarios columna

Este tipo de mobiliario, los cuales podemos colocar en paralelo a la zona de trabajo de la cocina, son muy útiles para incorporar electrodomésticos como el horno, el frigorífico, el microondas, etc. De este modo, se convierten en unos módulos de servicio muy prácticos y que dan como resultado un espacio completamente organizado y compacto. 

Pero eso no es todo, en este tipo de cocinas es básico aprovechar hasta el mínimo espacio, incluso ese espacio difícil de acceder como es aquel que queda debajo del horno. Esto se puede resolver con tres niveles de cajones interiores. Los cuales se pueden extraer por completo y cuya apertura es suave y silenciosa, y su cierre cuenta con amortiguación. 

En definitiva, para tener la cocina de tus sueños no es necesario contar con un gran espacio, simplemente contar con los mejores materiales y profesionales capaces de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada usuario.